Estilo y Vida

Recomendaciones antes y después de los tatuajes

Recomendaciones antes y después de los tatuajes. (Foto cortesía Infobae)

Recomendaciones antes y después de los tatuajes. (Foto cortesía Infobae)

Si estás a punto de tatuarte o tiene muy poco que te lo hiciste, esto te será de gran ayuda.

Por La Verdad

18/01/2020 06:54

Los tatuajes son todo un tema de conversación, puesto que se habla sobre los diversos estereotipos que la han adjudicado, ya sea por diversas bases históricas o por los que le han la actual sociedad les ha impuesto, sin embargo sea una u otra, hay que tomar en cuenta diversos puntos antes  después de hacerlo, y por ello aquí te explicaremos.

Cuidados antes y después de los tatuajes

Así es, si estás a punto de hacerte un tatuaje o ya lo tienes, la especialista de la clínica de Oncodermatología de la UNAM, la doctora Selene Gutiérrez Mendoza, dio a conocer diversas recomendaciones que se deben tomar en cuenta a la hora de escoger el lugar para llevar el sello que queremos en nuestra piel, y lo que debemos hacer si nuestro tatuaje no tiene mucho que nos lo hicimos.

Uno de los primeros puntos en los que pensamos en el tema de los tatuajes, es la zona en donde queremos que vaya y por ende qué es lo que nos gustaría llevar: Un nombre, un rostro, un animal, numéros, etc. Por ello si estás en esta etapa debes tomar en cuenta estas recomendaciones de la especialista Selene Gutiérrez; información Gaceta UNAM.

Cuando pienses dónde te tataurás debes tomar en cuenta diversos aspectos. (Foto cortesía Freepik)

Nunca se debe poner sobre lunares o piel que esté dañada, puesto que estas siempre tiene que ser visibles por si presentan cambios.

Si ya te tatuaste, recomendaciones

Tampoco se debe colocar sobre cicatrices o quemaduras, puesto que tras la exposición a una sustancia extraña podría causar daños en un zona que ya padeció alteraciones.

Por otro lado, y ya que fuiste tatuado, la doctora explica que si durante los primeros meses el individuo expone la zona que fue tatuada al sol podría presentar quemaduras de manera recurrente en esa parte.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Le das muchas vueltas a las cosas? Podrías tener sobrepeso mental

De igual forma dio a conocer que los cuidados se deben extremar los cuidados empleando “filtro solar cada cuatro horas”, y que la piel se mantenga muy bien hidratada.

la especialista explica que al tatuarse se deben extremar los cuidados. (Foto cortesía Tatuantes)

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana