Secciones
Recetas para preparar cocteles con cerveza.
Estilo y Vida

Recetas para preparar cócteles con cerveza

Para disfrutar de tus fiestas te recomendamos estas recetas para preparar cócteles con cerveza que tienen un rico sabor.

por La Verdad

Recetas para preparar cocteles con cerveza.

Recetas para preparar cocteles con cerveza.

La cerveza se ha convertido en uno de los componentes favoritos de los mixólogos para preparar cócteles y de acuerdo con Lynette Marrero (institución de la mixología en Estados Unidos) y Ricardo Nava (jefe de barra de Limantour Polanco y embajador para Diageo Reserve en México) para disfrutar de un buen coctel con cerveza, de acuerdo con ANIMAL GOURMET explican lo siguente:

Para preparar un coctel se necesitan 

La base: en este caso es la cerveza, pero en otros cócteles serán otros licores. Recuerda: no hay nada mejor que comprar un producto de calidad para obtener un buen coctel.

El modificador: es lo que construye y da carácter al coctel. En este caso serán los licores que se añaden para complementar el trago, pero en otros cócteles pueden ser el azúcar y los jarabes, por ejemplo.

Agente de sabor: es lo que transforma el coctel, esos ingredientes que le agregarás para añadir personalidad.

Coctel Mai ta-IPA

45 mililitros de IPA

30 mililitros de ron blanco

30 mililitros de ron añejo

30 mililitros de jugo de limón fresco

20 mililitros de Orgeat

15 mililitros de curazao de naranja

Cerezas

Añadir hielo y todos los ingredientes en el shaker. Tip: empieza por los más baratos (por si te equivocas) y deja al último el alcohol. Agita con fuerza. Cuando agites, procura que los hielos no solo vayan de arriba a abajo en el shaker, sino que se muevan en forma de círculo, para que cuando lo sirvas obtengas una buena capa de espuma en tu coctel. Por último, sírvelo en un vaso con hielos y añade una cereza.

Smokin´ Hops

30 mililitros de mezcal

20 mililitros de néctar de agave infusionado con jalapeño. (Si no tienes esta preparación, agrega néctar de agave más un chile jalapeño en trozos)

20 mililitros de jugo de limón

2 fresas

90 mililitros de IPA

Macera las fresas (y el jalapeño, en caso de que lo uses) en el vaso en que vas a servir el coctel. Luego añade el mezcal, el néctar y el jugo de limón. Revuelve suavemente. Añade hielo y al último la cerveza. Mezcla suavemente otra vez.

Sofie Sangria

20 mililitros de néctar de agave

20 mililitros de jugo de limón

1 cucharada de mermelada de naranja

120 mililitros de cerveza Sofie Goose Island

Mezcla todos los ingredientes en el shaker con hielo, con excepción de la cerveza. Sirve la mezcla en una copa para vino. Después añade la cerveza Sofie bien fría y mezcla un poco.

Temas

Comentarios

Te puede interesar