Secciones
Recetas para disfrutar los beneficios de la canela. Foto:Diabetes juntos x ti
Estilo y Vida

Recetas para cocinar con CANELA ¡Especia recomendada para el cerebro!

La canela es recomendada para la salud del cerebro y para aprovecharla al máximo te traemos estas opciones de recetas

por LaVerdad

Recetas para disfrutar los beneficios de la canela. Foto:Diabetes juntos x ti

Recetas para disfrutar los beneficios de la canela. Foto:Diabetes juntos x ti

Al igual que con otras especias en la despensa, la canela cuenta con su propia lista impresionante de beneficios para la salud, y para que puedas aprovechar sus nutrientes te dejamos algunas recetas que de seguro te encantarán.

Está vinculado a estimular el metabolismo y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. También es increíblemente beneficioso para la salud del cerebro, ya que ayuda a proteger contra enfermedades cognitivas como el Parkinson y el Alzheimer.

A continuación te resumimos cinco recetas inesperadas con canela que te brindan nuevas formas de probar la especia en casa. 

Recetas con canela

  • Tostada de canela con quinoa

Esta es la versión adulta del clásico desayuno infantil. Es bajo en azúcar sin ser bajo en sabor gracias a la canela. El "cereal" está hecho de quinua, que está llena de fibra y, como la canela, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Recetas para disfrutar los beneficios de la canela
Tostada de canela con quinoa. Foto: Well and good
  • Rollitos de canela y camote

Los dos ingredientes se usan para hacer una versión rica en nutrientes de los clásicos rollos de canela. Las batatas se utilizan para hacer el glaseado, mezcladas con vainilla, mantequilla vegana y azúcar en polvo. La canela se usa en el relleno, que también incluye nueces, mantequilla vegana y azúcar de coco.

  • Chile con chocolate, canela y nueces

Hay algunas cosas sorprendentes sobre este chile que realmente lo hacen sobresaliente. Uno es que está basado en plantas. La "carne" está hecha de nueces y cuando se mezcla con la salsa adquiere una textura parecida a la de la carne. El otro es la inclusión de chocolate amargo y canela, que le dan un toque al estilo Cincinnati. El resultado final son cucharadas de comodidad del siguiente nivel.

Recetas para disfrutar los beneficios de la canela
Chile con chocolate, canela y nueces. Foto: Well and good
  • Garbanzos tostados y especiados

La canela también puede ayudar a aumentar la hora de la merienda. Aquí, se combina con cúrcuma, ajo y pimentón ahumado para agregar sabor a los garbanzos asados. Crujiente y satisfactorio.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Beneficios del aceite esencial de canela ¡poco te ayudará mucho!

  • Arroz con leche con horchata y canela

Este arroz con leche con horchata y canela es la manera perfecta de terminar la noche con una nota dulce. Además de la canela, está hecho con clavo y extracto de vainilla mexicana, lo que hace que el perfil de sabor sea más robusto y complejo. Si deseas conocer más sobre los beneficios de la canela y otras especias, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios