Estilo y Vida

Recetas fáciles con pollo recomendadas por los mejores chefs

Recetas fáciles con pollo. Foto:Anna Recetas fáciles

Chefs con estrellas michelin comparten sus recetas favoritas para hacer con pollo ¡son fáciles y deliciosas!

Por La Verdad

29/08/2020 02:38

Hay tantas recetas que puede hacer con el pollo, es fácil sentirse abrumado y limitarse a lo que ya sabe. Así que chefs de primera nos llenan de inspiración y comparten 5 recetas fáciles y novedosas que podrás hacer en casa.

El pollo es el pilar de muchas cenas caseras. Se puede hornear, freír o asar a la parrilla , aderezar con especias o mantenerlo simple en la barbacoa, combinarlo con pasta y arroz o dejarlo brillar solo.

Recetas con pollo

  • Kebabs de pollo

Srijith Gopinathan, el chef ejecutivo del restaurante Taj Campton Place en San Francisco, usa muslos de pollo y los marina en una pasta de jengibre y ajo con un poco de aceite de oliva, sal y jugo de limón durante media hora. Luego cubre los muslos en una marinada separada con garam masala, chile en polvo, cilantro en polvo, comino en polvo y yogur.

Consejo: Agregue un poco de maicena a la mezcla para que aguante y marine la carne del muslo durante una hora. Luego, simplemente ensarte la carne en una varilla larga y tírela a la parrilla con una pizca de chaat masala.

Pollo Kebabs . Foto: Insider
  • Pollo al curry

Gopinathan está lleno de consejos cuando se trata de pollo al curry, que dijo que siempre debe hacerse con carne oscura. Prácticamente nunca se usa la carne blanca de un pollo porque el curry indio implica un proceso lento y largo. La carne blanca se pone demasiado dura, no quieres comer eso.

Pollo al curry. Foto: Insider

Gopinathan recomienda mezclar partes iguales de jengibre y ajo, con un poco de sal, para la marinada, y usar cebollas rojas para la base de su curry porque tienen menos agua.

Para la mezcla de especias, Gopinathan sugiere usar una parte de chile en polvo, una parte de cúrcuma en polvo, dos partes de cilantro en polvo, media parte de comino en polvo y una parte de garam masala en polvo.

Un pollo al curry también debe tener siempre una parte espesa, lo que le da el cuerpo del curry. Uno es leche de coco, el otro sería una pasta de anacardo, o cualquier nuez para el caso. También puedes usar una pasta de sésamo.

  • Poulet à l'Estragon

El chef Daniel Boulud, dijo que aprendió a cocinar este plato en Lyon, Francia, cuando tenía 15 años. Para este plato necesitarás tomates, estragón y vinagre para ahogar el pollo en una deliciosa salsa. En Francia usan mucho estragón, pero podrías usar albahaca si prefieres algo más familiar.

El chef francés dijo que también es muy importante que los tomates que usa estén maduros, ya que aportan una dulzura única al plato. Y tenga paciencia y permita que su pollo se caramelice bien por ambos lados. El sabor del pollo asado aportará al plato una riqueza que es fundamental.

Poulet à l'Estragon . Foto: Insider
  • Tajine de pollo

El chef Alex Hong, que actualmente ofrece clases de cocina virtuales con CocuSocial, es un gran admirador de este platillo lleno de sabor. Es agridulce y realmente delicioso. Hong recomienda usar carne oscura para el plato y darle un buen dorado en la sartén.

Desglasar con un poco de vino blanco y azúcar morena y luego agregar un poco de caldo de pollo. Luego cúbralo con aceitunas verdes, limón Meyer, algunos higos secos o higos frescos, y déjelo en el horno lento y lento. Todos esos sabores se funden. Y tienes este gran estofado de pollo que es genial con arroz o cuscús.

Tajine de Pollo. Foto: Insider

TE PUEDE INTERESAR:Recetas de comida: POLLO en crema de CHIPOTLE muy fácil de hacer

  • Waffles con karaage de pollo

Suzette Gresham, que dirige Acquerello en San Francisco, llama a este plato un paso por encima del pollo y los waffles. Gresham agrega karaage de pollo desmenuzado, también conocido como pollo frito japonés, a sus gofres caseros, junto con huevos revueltos suaves, cebollas verdes y maíz.

Para hacer su propio karaage de pollo en casa, sazona los muslos de pollo con salsa de soja, sake y jengibre, y cúbrase con harina o almidón de papa antes de freírlos. También puede agregar otras adiciones a su adobo, como ajo o curry en polvo. Gresham dijo que es esencial completar todo con un poco de jarabe de arce tibio.

Wafles con Pollo. Foto: Insider