Estilo y Vida

Recetas de postres saludables sin hornear ¡fáciles de hacer y deliciosos!

Recetas de postres sin horno. Foto:Cocina y vinofahrwasser/123RF

Las siguientes recetas de postres están hechas a base de ingredientes saludables ¡disfrútalos sin culpas!

Por La Verdad

01/09/2020 01:23

En las siguientes cinco recetas de postres saludables y sin hornear, los anfitriones de Alt-Baking Bootcamp hacen más con lo mínimo, lo que significa que mezclan ingredientes densos en nutrientes en postres deliciosos que no tienen horno.

Recetas de postres saludables

  • Paletas de limón sin desperdicio

De todas las opciones de bocadillos disponibles en todo el mundo, las paletas heladas son posiblemente las más fáciles de preparar de manera saludable. Esta receta en particular de Jenny Dorsey , chef y propietaria de Studio ATAO, requiere cualquier tipo de fruta cítrica que te guste.

Ella usa limones y limas. Luego, la fruta se mezcla con leche de coco, miel, un poco de sal, un poco de menta y un chorrito de jugo de jengibre, si se siente picante. El resultado es refrescante y denso en nutrientes, y hace que toda una ola de calor valga las golosinas heladas con las que refrescarse de una sola vez.

Receta de paleta de limón. Foto:About español
  • Crema de plátano con mantequilla de maní y chocolate

A veces, una paleta simplemente no puede frenar el deseo de algo más cremoso. Ingrese esta receta sin gluten y sin lácteos de Mia Rigden, chef, nutricionista y fundadora de Rasa. Su helado vegano fácil requiere una base hecha de plátanos congelados, en la que puedes echar casi cualquier cosa que quieras.

Rigden usa mantequilla de maní, por la proteína y su capacidad para reducir los picos de azúcar en la sangre, y chispas de chocolate amargo, pero puedes probar tahini y dátiles, una situación de carretera rocosa, menta fresca o cualquier otra combinación de ingredientes que tu corazón desee.

Luego, todo se arroja de manera muy simple a un procesador de alimentos para mezclar y luego se puede comer como un servicio suave de inmediato, congelado como crema para su consumo posterior, o disfrutarlo en ambos sentidos a la Rigden.

Receta de helado vegano. Foto:Innata
  • Sándwich de helado de galleta sin hornear

Si desea aumentar un poco las apuestas, intente untar crema fresca y agradable entre dos galletas sin hornear y luego pegue todo junto con Nutella casera. Y aunque esto puede parecer mucho trabajo, en realidad es bastante sencillo de ejecutar.

En esta receta del entrenador y chef Sashah Handal, el helado a base de crema de coco se puede preparar en un frasco, mezclado con un simple batido. Las galletas de chocolate ricas en fibra toman solo un par de revueltas, y aunque técnicamente tienes que encender el horno durante unos minutos para asar las avellanas para la crema de Nutella, también puedes comprarlas prefabricadas si prefieres conservarlas las nueces tostadas a su temporada.

Receta de Rice Crispy. Foto: Delish
  • Delicias crujientes de arroz con chocolate

Pruebe estas delicias al estilo Rice Krispy para adultos, que reemplazan la mezcla tradicional de mantequilla / malvavisco con una pasta para untar pegajosa, rica en nutrientes pero decadente hecha de mantequilla de anacardo, tahini, miel, aceite de coco, cacao en polvo y coco rallado. También cambia el cereal de arroz integral inflado por el tradicional, lo que agrega un poco de fibra y vitaminas a la situación.

Podría decirse que la mejor parte de esta receta es que se necesitan aproximadamente 10 minutos, como máximo, para hacer, menos el tiempo de fraguado. Y si está demasiado impaciente para esperar a que sus golosinas se enfríen, Rigden sugiere comerlas calientes como adorno de helado o, ya sabe, simplemente por cucharadas.

TE PUEDE INTERESAR:Desayunos DULCES para los amantes del fitness ¡Ricos y sanos!

  • Mousse de chocolate con aguacate

Si bien puede parecer que el lugar que le corresponde al aguacate es la tostada , vale la pena recordar que técnicamente es una fruta. Como tales, son perfectos para servir en cualquier dulce, especialmente dado que hacen un buen trabajo al aproximarse a la textura cremosa de la mantequilla y otros ingredientes lácteos.

Esta mousse de chocolate a base de aguacate tarda menos de 20 minutos en prepararse y no contiene productos lácteos, cereales ni azúcar añadido. Utiliza ingredientes básicos simples como el extracto de vainilla, leche de almendras, y la sal, junto con el chocolate, cacao en polvo, y edulcorante monje fruta, lo que no punto su azúcar en la sangre como otros edulcorantes hacen.