Secciones
Recetas de postre: deliciosas CREPAS de chocolate foto mil recetas
Estilo y Vida

Recetas de postre: deliciosas CREPAS de chocolate

Deleita tu paladar con una rica crepa de chocolate muy fácil de hacer, aquí te dejamos la receta de este rico postre.

por La Verdad

Recetas de postre: deliciosas CREPAS de chocolate foto mil recetas

Recetas de postre: deliciosas CREPAS de chocolate foto mil recetas

Desde casa puedes consentir a tu familia al hacer muchas recetas de postres muy fáciles, una de las que seguro te encantará por su rico sabor son las crepas de chocolate, lo mejor de todo es que aquí te diremos paso a paso su elaboración, así que pon mucha atención.

Recetas de postre: deliciosas CREPAS de chocolate foto recetas de cocina caseras
Recetas de postre: deliciosas CREPAS de chocolate foto recetas de cocina caseras

Crepas de chocolate

Las crepas tradicionalmente son una receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco que puede combinarse con muchos ingredientes para su elaboración o para acompañarlos, así como la de chocolate. Son muy fáciles de hacer y económicas.

Otra de las buenas noticias, es que esta crepa de chocolate puede disfrutarse en cualquier lugar y época del año, claro hay algunas frutas de temporada con las que lo puedes acompañar, seguramente a los niños les encantará.

Receta de crepas de chocolate

Ingredientes

  • 250 gr. de chocolate negro
  • 50 gr. de azúcar
  • mantequilla
  • 400 gr. de leche
  • 200 gr. de harina
  • helado de vainilla
  • 3 huevos.

Preparación

Para comenzar con la preparación de esta rica receta de postre, necesitamos mezclar poco a poco los huevos con la harina y el azúcar, cuando tengamos una masa, agregamos la leche, seguimos mezclando y dejamos reposar al menos por un tiempo de 30 minutos. Después rallamos el chocolate y lo añadimos a la mezcla, si es en polvo será más fácil.

Ahora es momento de derretir un pedazo de mantequilla en una sartén medio caliente, vierte una cucharada grande y dejamos que se haga bien por los dos lado, hasta que se cocine bien retira y deja enfriar un momento, puedes decorarla con fresas, helado u otros productos que tengas en casa, seguramente pasarás un buen momento y lograrás consentir a tu familia.

CREPAS de chocolate foto cocinadelirante
CREPAS de chocolate foto cocinadelirante

¿El postre es nutritivo?

De acuerdo con Sevilla abc, este rico postre puede ser tan saludable a como tú quieras. Este tipo de repostería casera es mucho más nutritiva que la industrial, sin embargo, los ingredientes como el chocolate, la mantequilla, el azúcar también son una fuente importante de calorías, así que si quieres que sea mucho más saludable dependerá de los ingredientes que elijas.

TE PUEDE INTERESAR: Receta fácil para hacer CREPAS dulces

Además, para acompañarlo también será necesario que elijas los mejores alimentos, disfruta de esta rica crepa de chocolate y pasa un agradable momento en familia, amigos o pareja.

Temas

Comentarios