Estilo y Vida

Recetas de comida saludable para bajar de peso

Recetas de comida saludable para bajar de peso

Recetas de comida saludable para bajar de peso

La comida saludable para bajar de peso contiene ingredientes bajos en grasas que debes consumir para perder kilos.

Por Lucero Cetina

21/07/2021 02:00

La comida saludable para bajar de peso está conformada por alimentos esenciales y bajos en calorías que facilitará la pérdida de peso, al mismo tiempo, esta dieta equilibrada brindará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Si estás pensando en perder peso y llevar una dieta equilibrada debes saber que las grasas son el principal enemigo de todas las dietas de adelgazamiento y como algo que debes evitar si quieres tener una alimentación saludable y perder kilos.

A continuación La Verdad Noticias te comparte cuales son los alimentos saludables que debes comer, así como los alimentos que debes evitar si lo que estás buscando es deshacerte de esos kilos de más.

Comida saludable para bajar de peso rápido

Comida saludable para bajar de peso

A pesar de que no existen alimentos con “calorías negativas”, si el objetivo es perder peso rápido y reducir el porcentaje de grasa corporal debes priorizar los alimentos que proporcionen sensación de saciedad, y al mismo tiempo, aporten nutrientes bajos en calorías:

  • Frutas y verduras

Son los alimentos que aportan más vitaminas y minerales con un reducido aporte calórico.

  • Pescado, huevos y carnes

La cantidad de grasa que aportan es indiferente en comparación con el aporte de aminoácidos, que es indispensable para la protección de los tejidos y el buen funcionamiento del metabolismo.

  • Frutos secos y legumbres

Aportan la energía que necesitas y, además, una altísima cantidad de nutrientes esenciales. La absorción de los mismos es muy lenta lo que supone un gran beneficio para el control hormonal.

  • Arroz

El arroz es un alimento fundamental para la pérdida de peso.

¿Qué debo comer en el desayuno almuerzo y cena para adelgazar?

Si quieres perder peso y reducir grasa, la nutricionista Megan Roosevelt ha compartido los alimentos que debes consumir en el desayuno, almuerzo y cena para adelgazar.

  • Desayuno: batido

La experta recomienda desayunar un batido de frutas y verduras. Lo ideal es hacerlo uno mismo, para que sea cien por cien natural y saludable.

Ejemplo: Licuado con una proteína de base vegetal en polvo, moras, verduras como la col rizada, semillas de linaza molidas, leche de coco sin azúcar y, a veces, nueces o avena para sentirme satisfecha más tiempo.

  • Almuerzo: algo ligero

La nutricionista recomienda almorzar ligero, como una ensalada light de arroz integral, aguacate, verduras y semillas de cáñamo. Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas saludables que me ayudan a sentirme llena y satisfecha.

  • Cena: proteínas saciantes

Además de los básicos que ya sabes, como filetes de pollo o pavo a la plancha y pescado hervido o al horno, hay otros alimentos que puedes tomarlos en la cena sin riesgo a engordar. Para la cena la nutricionista recomienda la pasta de legumbres, cargada de proteínas.

¿Qué no comer para bajar de peso rápido?

Alimentos que debes evitar para bajar de peso

Existen ciertos alimentos que aportan mucha energía y deben evitarse para poder bajar de peso. Algunos ejemplos, pueden ser el azúcar, las harinas y los arroces refinados que están presentes en la mayoría de pastas, panes y arroces que solemos consumir, así como en los refrescos y zumos industriales.

Estos productos generan un incremento demasiado rápido del azúcar en sangre lo que estimula la hormona de la insulina que actúa introduciendo esta sustancia dentro de los músculos.

La comida saludable para bajar de peso es la mejor alternativa para cuidar tu línea y tu salud, sin embargo, antes de aplicarlas, te recomendamos visitar a un nutriólogo para brindarte la mejor solución.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también