Estilo y Vida

Recetas de comida china

Recetas de comida china

Recetas de comida china

Conoce cuáles son las recetas de comida china más populares y consumidas en México y qué ingredientes destacan en ellas.

Por I. Alvarez

01/08/2021 02:29

La comida china se ha convertido en uno de los menús más populares en México, pues puedes encontrar un establecimiento de estos platillos prácticamente en cualquier plaza comercial o supermercado, siendo la favorita de muchos mexicanos.

A pesar de que estos platillos también han ganado una mala reputación por la preparación con ingredientes de dudosa procedencia en algunos locales, lo cierto es que la gran mayoría se esmera en ofrecer un producto de calidad a precios accesibles, y le han calmado el apetito a todos al menos en una ocasión.

A continuación te hablaremos de los tipos de platillos y recetas de comida chica que existen, los cuales puedes preparar desde la comodidad de tu casa sin tener que arriesgarte a ir al restaurante Hong Kong u otros especializados en este tipo de gastronomía.

Recetas de comida china con carne

La carne es crucial para preparar comida china

Debido a la gran cantidad de vegetales que se emplean, algunos platillos de comida china son considerados como recetas de comida saludable y existen algunas que destacan entre otras, como lo es una de las más populares, el pollo con brócoli, la cual te presentaremos a continuación.

Ingredientes: 

  • ½ kilo de carne de res
  • 1 taza de caldo de pollo
  • ½ ajo picado
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • ¼ de taza de salsa de soja
  • ¼ de taza de salsa Hoisin
  • 1 brócoli

Después de freír la carne en un sartén y mezclarlo con todos los ingredientes, sólo debes agregar a la mezcla la salsa de soja, la salsa Hoisin y el brócoli previamente cocido, para posteriormente dejar cocinar y servir para comenzar a disfrutar el platillo.

Receta de comida china con espagueti

Este es el complemento perfecto para la comida china

El espagueti es más empleado como complemento que como ingrediente principal del platillo, mismo que puedes preparar con verduras, camarones e incluso carne para acompañar el platillo principal,y las recetas del mismo son simples, sólo cuece la pasta y agrega el ingrediente deseado a la preparación.

Al igual que el espagueti el arroz es un complemento importante en la comida china, sin embargo este último tiene más preparaciones, incluso en postres como la nieve de arroz pero ya sea por consistencia o sabor, muchos comensales prefieren mayormente el espagueti.

Chop suey

Seguramente ya has probado este platillo

Este es probablemente el platillo más famoso de la gastronomía china o al menos el que más se conoce en México, pues puedes encontrarlo en todos los restaurantes que vendan estos platillos e incluso tiene su propia canción, creada por la banda System of a Down.

Puede que no tengamos mucho en común con China en cuanto a ámbitos tecnológicos o económicos, pero en cuanto a la gastronomía vamos a la par, pues así como la comida china es muy popular aquí, en el país asiático también aprecian mucho la cocina mexicana, en especial la +comida picante.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también