Estilo y Vida

Recetas con 'infusión de burbujas' para cocinar con champán o vino espumoso

Recetas para preparar con champan o vino. Foto:Buenos momentos

Chefs revelan recetas de comida que puedes preparar con el champán o vino restante de las fiestas navideñas.

Por La Verdad

07/01/2021 12:02

Después de la víspera de Año Nuevo, la mayoría de la gente tira sus botellas de champán y vino espumoso a medio terminar, pero los chefs dicen que eso podría ser un desperdicio. A continuación nos comparten unas opciones de recetas para aprovecharlo.

La chef Adrienne Cheatham, fundadora de la serie de cenas emergentes SundayBest dice que simplemente guárdelo y úselo como si desglasar una sartén o haría una reducción y batiera la mantequilla.

TE PUEDE INTERESAR:Tacos al pastor con una Moët & Chandon, ¡Recibe el Año Nuevo 2021 así!

Ahora que es solo vino plano, puede que no sea bueno para beber. Puede que no le dé el mismo sabor que busca en un buen vino para beber, pero en la cocina, todavía tiene mucho valor.

Recetas con champán o vino

  • Risotto de tomate caliente

Según el chef Palak Patel, finalista de Food Network Star, el encanto del risotto de tomate tiene que ver con el equilibrio. Un risotto de tomate es realmente bueno porque hay esa dulzura que viene con el champán. Cuando se reduce, combina muy bien con el sabor del tomate y equilibra muy bien esos dos sabores.

Receta Risotto de tomate caliente. Foto: Insider

Patel sugirió usar cebolla, ajo y una combinación de aceite de oliva y mantequilla para crear la base del risotto en una sartén. Ella dijo que el champán o el vino espumoso se deben agregar después de que se haya tostado el arroz Arborio. Luego, pondrás tu champán o vino espumoso y lo reducirás para que los granos absorban los sabores.

Pones la pasta de tomate, cocinas la pasta de tomate y luego, como siempre, calentarás un poco de caldo y comience a verterlo suavemente en el arroz hasta que el arroz esté casi listo. Para un toque final, agregar un poco de queso parmesano o una hierba delicada para rematar el plato.

  • Salsa holandesa para huevos

Champagne-Lagarde, quien se desempeña como chef de cocina en el gastropub con sede en Ottawa, dijo que un simple cambio de ingrediente es todo lo que se necesita. Muchos restaurantes usarán una reducción holandesa, que está empapada en vinagre, y la usas como una especie de base. Da la acidez y algunas notas de sabor.

Probablemente simplemente sacaría eso y pondría Champagne en su lugar. Así que estás emulsionando en eso con las yemas de huevo y todo y la mantequilla, el Champagne ayudará a animarlo.

Champagne-Lagarde sugirió agregar un marisco o carne una vez que los huevos Benedict estén apilados a la perfección. El pescado, una opción popular entre los chefs con estrellas Michelin para cenas fáciles, se puede curar con champán para darle más textura.

Salsa holandesa para huevos. Foto: Insider

Luego, simplemente agrego alcohol hasta que esté como arena húmeda y luego lo pongo sobre el filete. Déjalo reposar en el refrigerador por alrededor de 24 horas. Cuando lo toques, debe endurecerse. Enjuaga bien y simplemente córtelo en rodajas finas y finas y póngalo en un bagel con queso crema o solo en una galleta.

  • Trufas de champán

La chef Kimberly Brock Brown, la primera mujer afroamericana elegida para la junta de la Federación Culinaria Estadounidense, dice que hacer trufas con champán puede ser sorprendentemente simple.

Son dos ingredientes: un chocolate realmente bueno y una crema espesa. Simplemente agregas el champán o el vino espumoso a la crema, lo calientas y luego incorporamos el chocolate.

TE PUEDE INTERESAR: Receta: Deliciosas BEBIDAS de invierno para brindar por la temporada NAVIDEÑA

Para hacer una trufa, simplemente déjela reposar, saque y luego enrolle, puedes aderezar sus trufas con cacao en polvo o nueces. Para conocer más deliciosas recetas, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.