Estilo y Vida

Recetas: 3 postres saludables para disfrutar en fin de semana

Recetas: 3 postres saludables para disfrutar en fin de semana. Foto: recetastips.com

Disfruta de este fin de semana con estas recetas de postres fáciles de hacer, saludables y ¡deliciosas!

Por Erika Cedillo

10/04/2021 06:10

Si quieres disfrutar del fin de semana en grande hazlo con estas tres recetas de postres saludables y ligeros que aquí te compartimos, son muy fáciles de hacer y lo mejor es que ¡son deliciosos!

Receta de Cheesecake de fresa

Receta de Cheesecake de fresa. Foto: splendaenespanol.com

Esta receta es muy fácil de llevar a cabo, solo tienes que triturar:

  • 80 gramos de anacardos
  • 60 gramos de pasta de dátiles
  • 20 gramos de cacao
  • 10 gramos de aceite de coco

Cuando esté lista la mezcla la pondrás como base en un molde de 15 centímetros hasta que quede compacta, luego le colocarás el relleno, el cual harás hidratando cinco láminas de grenetina en agua fría por 5 minutos, luego las debes escurrir y disolver en 50 gramos de leche caliente o alguna bebida vegetal.

Después, para continuar con esta receta, debes revolver todo con una cucharadita de vainilla líquida, 200 gramos de fresas troceadas y 320 gramos de queso crema light, para concluir, coloca en la base esta mezcla y refrigera por 4 horas o hasta que esté duro, y listo, ya podrás disfrutar de tu cheesecake de fresa.

Vaso de chocolate y palomitas, una receta deliciosa

Vaso de chocolate y palomitas, una receta deliciosa. Foto: varianity.es

Esta receta tritura en medio litro de leche de avellanas un plátano y agrega un sobre de gelatina en polvo, luego pon la mezcla en un cazo y deja hervir, cuando esto suceda disminuye el fuego y revuelve hasta que todo espese.

Ahora, coloca en dos vasos la mezcla y lleva al refrigerador por 3 o 4 horas, justo antes de que sirvas los vasos de chocolate, coloca un poco de palomitas y chocolate derretido, ¡es un postre exquisito!

Receta: brownie de avellanas y anacardos

Receta brownie de avellanas y anacardos. Foto: recetips.com

Este postre es muy rápido de elaborar, aunque primero tienes que precalentar el horno a 180°C, luego con un tenedor tritura un plátano muy maduro.

Después revuelve dos huevos hasta llevarlos a punto turrón y agrega cuatro cucharadas de aceite de coco líquido, media cucharadita de extracto de vainilla y el plátano.

Ahora añade a la mezcla, una pizca de sal, una cucharadita de levadura química, 20 gramos de cacao en polvo y 50 gramos de harina de avena

Cuando tengas una mezcla homogénea, coloca más anacardos troceados y un puñado de avellanas, luego hornea por 20 minutos, y ¡listo!, tendrás el postre perfecto para el fin de semana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de eldeber.com.bo