Estilo y Vida

Receta y datos curiosos que debes saber del Día del Waffle

Receta y datos curiosos que debes saber del Día del Waffle. Foto: connoisseurusveg.com

Receta y datos curiosos que debes saber del Día del Waffle. Foto: connoisseurusveg.com

Este Día del Waffle aprende más sobre el origen de este postre y cómo puedes hacerte unos en casa con esta receta casera.

Por Erika Cedillo

25/03/2021 02:40

El Día del Waffle se festeja cada 25 de marzo y en La Verdad Noticias te compartimos la receta casera para que te prepares uno desde casa, pero eso no es todo, también te damos los datos curiosos sobre este postre que seguro ¡desconocías!

Datos curiosos del waffle

Este Día del Waffle conviene conocer un poco más sobre ellos, y aquí te dejamos algunos datos curiosos que te sorprenderán, así que ¡toma nota!

  1. Hay muchos tipos de waffles, pero los más conocidos son los belga y los americanos
  2. Se piensa que los waffles surgieron durante la Época Medieval, y se cree que nacieron de la inspiración de las plantas que tenían forma de rejilla o panal que se identificaron en el años 1200, ¡asombroso!
  3. Los antiguos griegos también preparaban un postre similar al waffle, pero los llamaban warfers u obleios y se hacían cuando se colocaban entre dos placas calientes de metal, luego, ya cocidos se les ponían hierbas o queso.
  4. La palabra waffle tiene origen holándes y es producto de la oblea holandesa.
  5. Antes del waffle común, existió en 1185 el walfre francés, el cual también es conocido como pastel, waffle panal de miel o wafle franca.
  6. Suecia fue el primer país en festejar el Día del Waffle, luego la celebración se extendió por todo el mundo.
  7. El Día del Waffle se festeja el mismo día que la Anunciación, una tradición católica en que se recuerda que la Virgen María fue alertada por el ángel Gabriel sobre su concepción.

Receta para preparar waffles en casa

Waffles. Foto: theyummylife.com

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 ½ tazas de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 yemas
  • 2 claras de huevo batidas a punto de turrón
  • 8 cucharadas de mantequilla fundida

Preparación:

Para dar inicio a esta receta casera de waffles coloca en un ‘bowl’ la sal, el polvo para hornear, el azúcar y la harina, reserva.

Después en otros ‘bowl’ revuelve la leche, la vainilla y las yemas, reserva.

Ahora en otro ‘bowl’ mezcla los ingredientes secos, añade poco a poco las claras y luego la otra preparación, suma también el resto de la mantequilla y bate hasta obtener una mezcla homogénea y listo, ya puedes colocarla en la wafflera, tendrás un postre delicioso, digno del Día del Waffle.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de El Heraldo de México.