Estilo y Vida

Receta: pastel de helado, el mejor postre para estos tiempos de calor

Receta: pastel de helado, el mejor postre para estos tiempos de calor. Foto: laopinion.com

Descubre cómo puedes combatir las olas de calor de esta temporada con este exquisito postre frío, es un pastel de helado y ¡aquí te damos la receta!

Por Erika Cedillo

22/04/2021 09:41

Si quieres sobrevivir a la temporada de calor tienes que prepararte este exquisito pastel de helado, así es, se trata de una receta súper fácil de hacer que te ayudará a combatir las altas temperaturas, ¿te atreves a disfrutar de este postre?

Pastel de helado de vainilla y galleta

Recuerda que esta receta para preparar este postre frío solo es una guía, ya que puedes cambiar los ingredientes e incluso añadir más, así que, no te resistas más y comienza por experimentar ¡nuevos sabores!

En La Verdad Noticias te recomendamos que si deseas probar otras recetas de postres similares pruebes con el pastel de chocolate y el pastel de coco, ¡te encantarán!

Pastel de helado. Foto: gastrolabweb.com

Ingredientes:

  • 2 litros de helado de vainilla
  • 500 gramos de galletas con chispas de chocolate
  • 1/4 de taza de margarina derretida
  • 2 tazas de frutos rojos frescos o congelados
  • 1/2 taza de chocolate amargo derretido

Preparación:

Para comenzar a hacer este postre tienes que triturar junto con la margarina derretida las galletas, cuando ambos ingredientes se integren se formará una pasta húmeda, esta será la base que deberás colocar en el molde desmontable, procura presionar muy fuerte para que todo se compacte

Ahora, coloca los dos litros de helado de vainilla uniformemente en todo el molde, aun cuando este se derrita un poco, cuando termines llévalo durante media hora al congelador, así podrá compactarse.

Después saca y desmonta el pastel de helado, sobre él coloca fruta fresca o frutos rojos, y claro chocolate líquido, sirve esta receta de postre en rebanadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com