Secciones
Receta para hacer champú natural de Aloe Vera
Estilo y Vida

Receta para hacer champú natural de Aloe Vera

Si estás cansada de los químicos y toxinas de tu champú habitual, esta receta te encantará. Con el Aloe Vera tu cabello lucirá sano, limpio y fuerte.

por LaVerdad

Receta para hacer champú natural de Aloe Vera

Receta para hacer champú natural de Aloe Vera

No es ningún secreto que la gran mayoría de productos capilares en el mercado están repletos de sustancias tóxicas y dañinas para el cabello, lo cual a largo plazo terminan afectando las condiciones y salud de este.

Luego entonces, además de los factores externos comunes que deterioran el aspecto de las fibras capilares, como el sol, el viento, el humo, entre otros; añadimos de forma continua sustancias que en lugar de ayudarnos a lucir un cabello más sano y radiante, terminan dejándolo quebradizo, opaco, deshidratado y con frizz.

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es limitar (o eliminar) el uso de químicos e intercambiarlos por productos naturales, sin embargo, estos suelen tener un precio muy por encima de la media.

Lo mejor para cuidar el cabello es limitar (o eliminar) el uso de químicos e intercambiarlos por productos naturales. 

Por eso, el día de hoy te diremos cómo hacer tu propio champú natural de Aloe Vera, en formato sólido. No sólo dejarás tu cabello limpio, fuerte y libre de sustancias tóxicas, sino que absorberá todas las propiedades de la planta y lucirá increíble.

Ingredientes

- 1 penca (hoja de aproximadamente unos 15 cm) de Aloe Vera.

- 1 rama de romero fresco(aproximadamente una cucharada).

- Medio kilo de jabón de glicerina.

- 2 cucharadas de zumo de limón.

- 150 ml de agua* mineral o filtrada

- 2 cucharadas de aceite de almendra dulce.

*Nota: El agua sólo será necesaria si observamos que el Aloe no está muy acuoso. No obstante, también se puede agregar para obtener una consistencia líquida.

Aloe vera.

Preparación

1. Pela y elimina el exceso de aloina de la penca de Aloe Vera. Viértela en la licuadora y mezcla junto con el romero.

2. Si observas que la mezcla está muy pastosa, hidrata poco a poco con el agua, hasta obtener la consistencia de un gel.

3. Coloca la mezcla es un recipiente y calienta a baño maría. Una vez caliente agrega poco a poco el jabón de gilcerina picado o rallado. Agrega el limón y el aceite de almendras.

4. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, coloca en un molde rectangular y deja endurecer. Corta en rectángulos y utiliza.

Temas

Comentarios