Estilo y Vida

Receta fácil: pastel de coco, el postre al que no te podrás ¡resistir!

Receta fácil: pastel de coco, el postre al que no te podrás ¡resistir! Foto: www.aarp.org

El pastel de coco es delicioso, y aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso, es una receta fácil que tienes que ¡llevar a tu mesa!

Por Erika Cedillo

14/03/2021 02:32

¿Has probado el pastel de coco?, si no lo has hecho, en La Verdad Noticias, traemos para ti la receta fácil para que pronto lo tengas en tu mesa, es exquisito y perfecto para degustar en esta temporada de calor, es un postre simplemente ¡irresistible!

Receta fácil: pastel de coco

Si amas los postres y también el coco, pero sobre todo las recetas fáciles, tienes que ponerte manos a la obra con este pastel que traemos para ti, cómo sabes está hecho a base de esta fruta tropical que sin duda amarás.

El coco es muy saludable, aunque debes ser cuidadoso con sus porciones, ya que, aunque se puede consumir en muchas recetas fáciles, su pulpa si aporta bastante grasa, así que toma en cuenta lo siguiente:

  • Por cada 100 gramos de coco fresco tienes 370 calorías
  • Por cada 100 gramos de coco sexo tienes 630 calorías

Ahora ya lo sabes, este pastel de coco es exquisito para el antojo, pero deberás cuidar las porciones y calidad que usas de esta fruta tropical, esto evitará que consumas calorías extra, así que prefiere el fresco.

Pastel de coco. Foto: www.kiwilimon.com

Ingredientes:

  • 1/2 tazas de aceite 
  • 1/2 tazas de azúcar  
  • 1 taza de harina para hot cakes 
  • 3 huevos 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 300 gramos de coco rallado 
  • Mantequilla  
  • 1 bote de betún, de tu sabor preferido 

Preparación:

Para iniciar con esta receta fácil, lo que debes hacer es licuar los 100 gramos de coco rallado, la leche condensada, los huevos, la harina, el azúcar y el aceite hasta que obtengas una mezcla sin grumos.

Ahora, toma un molde pastelero y cúbrelo con una capa ligera de mantequilla, luego enharina y retira todos los excesos, esto ayudará a que tu postre no se queme.

Antes de llevar la mezcla de este pastel de coco al molde, procura colocar en este coco rallado distribuyendo de forma uniforme.

Después, introduce al horno precalentado a 108°C, deja que se cocine por 20 minutos, luego retira y con un poco de betún haz su decoración, puedes espolvorear coco rallado para terminar.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com