Secciones
Receta fácil de galletas de canela ¡Solo necesitas 4 ingredientes! Foto: abcderecetas.com
Estilo y Vida

Receta fácil de galletas de canela ¡Solo necesitas 4 ingredientes!

Aprende a hacer unas deliciosas galletas de canela con esta receta fácil de 4 ingredientes, las terminarás en tan solo 8 pasos.

por ErikaCedillo

Receta fácil de galletas de canela ¡Solo necesitas 4 ingredientes! Foto: abcderecetas.com

Receta fácil de galletas de canela ¡Solo necesitas 4 ingredientes! Foto: abcderecetas.com

Si te encantan los postres, esta receta fácil de galletas de canela es ideal para consentir a los que más quieres y es, además, muy sencilla de preparar, solo requieres de 4 ingredientes para conseguirla.

En La Verdad Noticias te revelamos que la canela es una de las especias más usadas dentro de la gastronomía mexicana y no únicamente por su delicioso sabor, sino también porque cuida el corazón, ayuda a prevenir el cáncer y mantiene sano el sistema inmunológico con su gran aporte de antioxidantes.

Hace no mucho te enseñamos a elaborar puerquitos de piloncillo, una tradicional receta mexicana, pero ahora, vamos a variar un poco y te diremos cómo crear un exquisito postre con ayuda de algunos ingredientes que muy seguramente tienes en tu cocina.

Ingredientes que necesitas para las galletas de canela

Receta fácil de galletas de canela ¡Solo necesitas 4 ingredientes!
Postre crujiente. Foto: mejorconsalud.as.com

Esta receta de postre no solo es sencilla de preparar, también muy económica, así que no lo pienses más y pon, ¡manos a la cocina!

  • 300 gramos de harina de trigo todo uso
  • 150 gramos de azúcar 
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

Te puede interesar: Galletas de mantequilla, la receta fácil ideal celebrar en grande la NAVIDAD

Así es el paso a paso de la receta fácil

  1. Mezcla 1 cucharada de canela con 50 gramos de azúcar, reserva.
  2. Ahora precalienta el horno a 180° C.
  3. Después bate la mantequilla con azúcar y cuando la mezcla se sienta arenosa, entonces añade la harina tamizada y la segunda cucharadita de canela, integra muy bien y luego deja que todo repose durante 5 minutos.
  4. Ahora, lava muy bien tus manos y sobre una superficie plana y limpia, amasa la mezcla, puedes usar un rodillo, cuando esté completamente homogénea, entonces deja que repose durante 5 minutos.
  5. Posteriormente, pon papel encerado sobre una charola o engrásala con mantequilla.
  6. Luego forma bolitas con la masa y aplástalas un poco con la palma de tu mano, elige cuál es el grosor que más prefieras.
  7. Ahora, llena la bandeja con estas bolitas y mete cada tanta al horno durante 15 minutos a una temperatura de 180° C, cuando saques la charola del calor, procura que repose 5 minutos.
  8. Pasado el tiempo decora con la revoltura de azúcar y canela que reservaste desde el comienzo y listo, ¡ya podrás disfrutar de este delicioso postre!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de gastrolabweb.com

Temas

Comentarios