Estilo y Vida

Receta fácil de ensalada Walfort, saludable, fresca y deliciosa

Receta fácil de ensalada Walfort, saludable, fresca y deliciosa. Foto:Cocina familiar

Receta fácil de ensalada Walfort, saludable, fresca y deliciosa. Foto:Cocina familiar

Renueva tus platillos en esta temporada de calor con una fresca ensalada Walfort con ingredientes saludables, te dejamos la receta.

Por Lucero Cetina

18/04/2021 08:45

Si buscas incluir una dieta balanceada en tu alimentación, debes saber que es necesario combinar frutas y verduras, la siguiente receta de ensalada Walfort cumple todos los requisitos, La Verdad Noticias te explica cómo prepararla.

Beneficios de la ensalada Walfort

Esta ensalada se sirvió por primera vez en hotel Walfort para celebrar la llegada del verano. Esta receta combina de manera innovadora frutas y verduras, nos recuerda al verano. Pero, no hay una estación definida para disfrutar de sus sabores.

Ensalada Walfort. Foto: Craftlog

Es muy fresca y muy nutritiva ya que incluye las fibras y los nutrientes esenciales de la nuez y la manzana. Además, las hojas verdes que contienen nos aportan minerales y energía.

El secreto de la receta de esta ensalada está en el aliño. Se utiliza una mezcla de mayonesa, que puedes utilizar una casera si lo deseas, y zumo de limón o lima. En esta receta, podrás preparar el aliño mezclando dos partes de mayonesa con una de zumo de limón.

Si te animas a experimentar con nuevos sabores, puedes cortar la mayonesa con zumo de lima, naranja, mandarina e incluso de piña. Prepara esta ensalada y refréscate con sus sabores veraniegos y saludables.

Receta de ensalada Walfort

Ingredientes:

  • 1 lechuga
  • 2 manzanas
  • 100 g de nueces
  • 1 corazón de apio
  • 1 parte de zumo de limón
  • 2 partes de mayonesa

Procedimiento:

  1. Limpia la lechuga, desecha el corazón y las hojas exteriores. Corta las hojas con las manos y lava con abundante agua fría y unas gotas de vinagre.
  2. Enjuaga y déjalas escurrir. Lava y seca el apio. Córtalo en trozos. Pica las nueces. Corta las manzanas en cuatro y desecha el corazón.
  3. Luego, corta las manzanas en rodajas bien finitas y ponlas en agua fría con zumo de limón. El zumo evitará que las manzanas se pongan marrones.
  4. Organiza las hojas verdes en un bowl, pon las manzanas, el apio y las nueces. Mezcla la mayonesa con el zumo de limón. 
  5. Sazona la ensalada con la mezcla de mayonesa y listo, a disfrutar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.