Estilo y Vida

Receta fácil con 3 ingredientes: mousse de chocolate keto ideal para veganos

Este mousse es apto para veganos. Foto: miarevista.es

Disfruta de esta deliciosa receta fácil de mousse de chocolate que es perfecta para la dieta keto y vegana, ¡sabe exquisito!

Por Erika Cedillo

24/02/2021 01:36

En La Verdad Noticias te compartimos la receta fácil para preparar un mousse de chocolate keto vegano, solo necesitas de ¡tres ingredientes!, sabe delicioso, ¡no te la pierdas!

Receta fácil de mousse de chocolate keto vegano

Receta fácil de mousse de chocolate keto vegano. Foto: vitonica.com

Ingredientes para 6 porciones:

  • 400 mililitros de leche de coco (no light ni desnatada)
  • 20 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar
  • Edulcorante líquido al gusto
  • Vainilla en polvo o molida o líquida (opcional)

Preparación:

  1. Para iniciar con esta receta fácil de mousse de chocolate, coloca en el refrigerador la leche de coco durante dos horas, luego trata de separar los líquidos y sólidos de esta, el agua puedes beberla aparte.
  2. Ahora coloca la nata de coco en una batidora de varillas, comienza mezclar con potencia baja y luego sube a media-alta, hazlo así durante algunos minutos o hasta que veas que toma volumen y se espesa, en caso de que se caliente, enfría por 30 minutos y luego continúa batiendo.
  3. En cuanto la mezcla este lista, agrega cacao con un tamiz, bate con la mano suavemente, esto para que al batir el polvo no se esparza, después vuelve a usar la batidora para revolver todo bien, inicia con velocidad baja hasta que de nuevo todo quede bien incorporado.
  4. Después, agrega el resto de los ingredientes que son opcionales, mezcla más, y luego vacía en cuencos o vasos, refrigera o sirve de inmediato, ¡sabe delicioso!

Tips para servir esta mousse de chocolate

Si aún tienes leche de coco extra, puedes coronar los vasos de este mousse de chocolate ideal para la dieta keto y vegana con un poco de esta con ayuda de cuchara, para que quede más cremosa, puedes agitarla para revolver los sólidos con el líquido.

En caso de que ya no tengas más, puedes sustituir esta por yogur natural ‘skyr’ o griego, ya que es más espeso.

También, puedes acompañar esta receta fácil de mousse de chocolate con frutos rojos como frambuesas, fresas o cualquier ingrediente ¡que te guste!

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Con información de vitonica.com