Estilo y Vida

Receta fácil: agua de sandía y limón, una bebida llena de beneficios

Receta fácil: agua de sandía y limón, una bebida llena de beneficios. Foto: cardamomo.news

Descubre cuáles son los beneficios del agua de sandía y limón, aquí te decimos cómo prepararla, ¡conocemos la receta fácil!

Por Erika Cedillo

11/03/2021 03:06

Los beneficios del agua de sandía con limón son muchos, es una receta fácil y refrescante que debes incluir en tu dieta y aquí te decimos cómo hacerla y porque es buena para tu salud, así que ¡no te lo pierdas!

Beneficios del agua de sandía y limón

Ha sido la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de Cartagena, España, quien ha descubierto lo bueno que es tomar agua de sandía con limón, esto lo hizo luego de que sus científicos dieron esta bebida a un grupo de personas que hicieron ejercicio, y cuando pasaron 24 horas de ello, aseguraron que no sentían dolor muscular, pero ¿cómo se explican sus beneficios?, ¡te contamos todo!

En La Verdad Noticias te revelamos que el agua de sandía con limón es rica en L-citrulina, una sustancia que relaja los vasos capilares y que a metabolizarse puede generar argina, el aminoácido cuyas funciones ayudan a cuidar el corazón, fortalece el sistema circulatorio y el inmunológico, además de que controla la hipertensión, aún hay más beneficios, ¡toma nota!

  1. Es un hidratante extraordinario ya que se compone en su mayoría de agua, por lo que, evita la deshidratación.
  2. Aumenta la libido por su contenido en L-citrulina y arginina
  3. Evita la degeneración macular, así que cuida la salud de tus ojos
  4. Previene los ataques cardíacos porque está llena de antioxidantes que controlan el colesterol malo
  5. Si se consume con frecuencia puede combatir los niveles altos de glucosa en la sangre, así que, mejora los síntomas de la diabetes.

Receta fácil: agua de sandía con limón

Receta fácil: agua de sandía con limón. Foto: gastrolabweb.com

Ingredientes:

  • 3 tazas de sandía, en cubos
  • 1 litro de agua
  • 6 limones
  • 5 cucharadas de azúcar, morena o refinada
  • Hielos

Preparación:

Para que puedas disfrutar de los beneficios de esta receta fácil, solo tienes que extraer el jugo de los limones y colocarlo en el litro de agua.

Ahora, vierte el agua y el resto de los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que obtengas una bebida homogénea, y listo, ya puedes beber todos los beneficios del agua de sandía con limón.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com