Estilo y Vida

Receta del Tequila Sunrise

Con esta receta sorprenderás a tus amigos y familiares.

Con esta receta sorprenderás a tus amigos y familiares.

El Tequila Sunrise se hizo popular en la década de los 70s gracias a la popular canción de  The Eagles.

Por Enrique Puerto

19/07/2021 08:58

El Tequila Sunrise es una bebida alcohólica preparada a base de jugo de lima, agua con gas y por supuesto como su nombre lo indica, lleva el original tequila hecho en México, mismos que se combinan para crear un colorido coctel.

La bebida se hizo popular gracias a la canción de 1970  con el que tomó su nombre, la cual es originaria de la agrupación de The Eagles.

Por ello en La Verdad Noticias te mostraremos las mejores recetas para que puedas prepara este tipo de bebida alcohólica, ideal para tus fiestas, reuniones o simplemente para una tarde de descanso en casa.

Ingredientes y receta del Tequila Sunrise

Para poder prepara esta receta del tequila deberás contar con los siguientes ingredientes: 

  • 4 onzas de tequila
  • 8 onzas de jugo de naranja
  • 2 onzas de jarabe de granadina
  • 1 naranja
  • 1 cereza
  • 1 bolsa de hielos

Una vez que hayas comprado o recopilado los ingredientes de la lista, estos son los únicos dos pasos a seguir y así podrás disfrutar de esta receta en el próximo día internacional del tequila el 24 de julio. 

  1. En un vaso largo se colocan los hielos, después se coloca el tequila junto con el jugo de naranja.
  2. Luego se coloca la granadina lentamente y esperamos a que baje y se deja caer en el fondo, decoramos con una rodaja de naranja y una cereza

¿Quién inventó el Tequila Sunrise?

El original coctel sunrise

Esta bebida fue creada por el barman, Gene Sulit, quien sorprendió con un cóctel en vaso largo de tequila mexicano, licor de cassis, jugo de limón y agua con gas.

Esta fue la primera versión que se conoció del Sunrise, mientras años más tarde se fue perfeccionando hasta lo que hoy conocemos con la versión de tequila, zumo de naranja y granadina.

Sin duda Gene Sulit nunca se imaginó que su creación iba ser una de las bebidas con tequila para las fiestas mexicanas, acompañando a las familias en sus momentos de diversión y festejo.

¿Qué se puede mezclar con el tequila?

El mes de septiembre está muy cerca y deberás prepararte para las fiestas mexicanas con las fáciles y deliciosas recetas para preparar con el auténtico tequila.

Uno de los más ideales y fáciles es la margarita, bebida a base de limón, hielo, agua con gas y por supuesto el tequila.

O bien si lo que quieres es impresionar, el Tequila Sunrise es la opción más colorida para tus fiestas mexicanas y ¡Qué viva México!.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!