Secciones
Receta de té verde con chía para bajar de peso más rápido
Estilo y Vida

Receta de té verde con chía para bajar de peso más rápido

Conoce la receta de té verde con chía para complementar tu plan para bajar de peso y mantener una dieta saludable.

por LuceroCetina

Receta de té verde con chía para bajar de peso más rápido

Receta de té verde con chía para bajar de peso más rápido

La receta de té verde con chía es una alternativa natural que ayuda a regular la dieta y al mismo tiempo bajar de peso de forma rápida y saludable. Te invitamos a conocer los beneficios que te brindan estos 2 ingredientes.

Es muy común que durante las fiestas decembrinas subamos unos kilos, porque hay una abundancia de comida, sin embargo, si tu propósito de año nuevo es bajar de peso, te compartimos una opción natural que te ayudará a cumplir tu meta.

Si deseas conocer una forma de consumir chía para bajar de peso, a continuación La Verdad Noticias te comparte la receta completa para preparar un saludable té con chía para  perder un par de kilos.

Beneficios del té verde y la chía

Receta de té verde con chía para bajar de peso más rápido
Beneficios chía

El té verde y la chía son excelentes para la salud y para adelgazar, comenzando por el té verde, que entre otras propiedades contiene EGCG (galato de epigalocatequina), un antioxidante que combate los radicales libres.

El EGCG del té verde ha sido estudiado en la pérdida de peso y se ha comprobado que su consumo frecuente, contribuye a eliminar el exceso de grasa, a la vez que acelera el metabolismo, mejora el rendimiento físico y potencie la energía en el cuerpo. Por si fuera poco, aumenta la sensibilidad de la insulina y reduce los niveles de azúcar en la sangre, lo que evita la acumulación de colesterol malo (LDL) y placa en las arterias.

Por otra parte, la chía es una semilla con grandes aportes de ácidos grasos Omega 3 y 6, proteína, lisina, triptófano, fibra dietética y antioxidantes por lo que es excelente para regular los niveles de colesterol malo (LDL) y azúcar en la sangre, tiene un efecto de saciedad que evita comer de más, su mucílago protege a la flora intestinal y contribuye a que las azúcares se absorben lentamente, además de mejorar el proceso digestivo.

Receta de té verde con chía para adelgazar

Toma nota de los siguientes ingredientes para bajar de peso con la receta de té verde con chía:

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de té verde
  • 2 cucharadas de chía
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 litro de agua fría
  • Miel de abeja

Preparación:

  1. Sirve el té verde en un infusor, colócalo en una jarra y agrega el agua hirviendo, deja reposar por 5 a 7 minutos, después retira el té verde.
  2. Ya que retiraste el té verde agrega las semillas de chía y espera a que repose 10 minutos para que se hidrate.
  3. Agrega el agua fría y miel de abeja al gusto para endulzar y listo. Puedes agregar hielos si lo prefieres frío.

Se recomienda tomar la receta de té verde con chía dos o tres vasos al día, unos 20 minutos antes de cualquier alimento sólido, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio regular para obtener resultados. Recuerda que si sufres de alguna enfermedad metabólica o crónica, es fundamental consultar a un médico antes de tomar cualquier remedio natural.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios