Secciones
Receta de romeritos navideños
Estilo y Vida

Receta de romeritos navideños

Uno de los platillos que definitivamente no puede faltar en tu mesa durante la cena navideña, son los deliciosos y tradicionales romeritos. Así que toma nota, porque hoy te diremos cómo prepararlos.

por LaVerdad

Receta de romeritos navideños

Receta de romeritos navideños

Uno de los platillos típicos para estas fechas, son los deliciosos romeritos navideños. Aunque en cada región cuentan con comidas tradicionales, los romeritos forman parte del menú navideño en muchas de las casa mexicanas.

Así que si te gustaría aprender cómo hacer esta deliciosa y excéntrica mezcla de hoja de romerito (que no es igual al romero), mole poblano, papa y tortitas de camarón, debes seguir leyendo.

Ingredientes

- 1 kilo de romeritos.

- 1 y 1/2 taza de pasta de mole.

- 4 tazas de consomé de pollo.

- 6 nopales.

- 3 papas grandes.

- 1 diente de ajo

- Sal y pimienta.

Para las tortitas de camarón

- 3 huevos.

- 4 cucharadas de camarón molido.

- Aceite vegetal o de maíz para freír.

Procedimiento

Deliciosos romeritos navideños.

1. Al igual que cualquier otro vegetal, deberás lavarlos y desinfectarlos. Una vez hecho esto, deja aparte y pasa al siguiente paso.

2. Cuece las papas hasta que estén suaves y corta en cubos. Cocina los nopales, con el diente de ajo, igual hasta que queden tiernos.

3. Prepara las tortitas de camarón. Bate las claras a punto de turrón y agrega las yemas. Por último agrega el polvo de camarón y sazona al gusto. Fríe por ambos lados hasta que queden doradas.

4. En una olla, mezcla el consomé de pollo con la pasta de mole y deja hervir de 3 a 4 minutos. Agrega los romeritos, las papas y los nopales. Hierve a fuego medio por 10 minutos aproximadamente y agrega las tortitas de camarón. Deja por 3 minutos más y listo.

¡Buen provecho y felices fiestas!

Te podría interesar: Deliciosa receta de pavo navideño

Temas

Comentarios

Te puede interesar