Estilo y Vida

Receta de 'postres tradicionales mexicanos' bajos en azúcar ¡Prepáralos en casa!

Receta de postres mexicanos bajos en azúcar. Foto:Youtube

Conoce las recetas de postres tradicionales que todo mexicano debería probar, son bajos en azúcar ¿cuál se te antoja? 

Por Lucero Cetina

26/01/2021 02:59

Si eres alguien que busca reducir la ingesta de azúcar agregada, ciertos postres pueden parecer prohibidos, sin embargo es posible hacer un postre mexicano dulce (o cualquier postre, en realidad) que no aumente sus niveles de azúcar en la sangre.

Aquí te compartimos 5 recetas, todas con un mínimo de azúcar refinada o ninguna de ellas, todos seguramente satisfarán tus antojos.

Recetas de postres mexicanos bajos en azúcar

  • Carlota de limón

Tradicionalmente, la carlota de limón se hace con galletas, leche enlatada y jugo de lima. Esta receta usa Honey Nut Cheerios en lugar de las galletas, lo que le da un toque amigable para los niños. Aún obtienes todo el sabor, la textura y la cremosidad, solo con un poco menos de azúcar que en la versión tradicional.

Receta de carlota de limón. Foto: El Universal
  • Churros caseros

Estos churros caseros no contienen gluten ni lácteos y son tan satisfactorios como el bocadillo dulce OG. Elaborados con harina de avena y linaza molida, también están llenos de fibra. Si bien esta receta todavía requiere azúcar de vainilla, también usa pasta de vainilla y canela para darle dulzor, lo que reduce la cantidad utilizada.

  • Marranitos

Los marranitos son pasteles mexicanos con forma de cerditos. A veces toman la forma de pan blando mientras que otras veces son un poco más firmes, como galletas. En su versión, son un poco de ambos. Se usa anís estrellado, clavo, canela y jarabe de arce para agregar dulzor natural en lugar de azúcar.

  • Flan de camote

Hecho con batata y azúcar de coco, este flan sin lácteos y bajo en azúcar es la perfección absoluta cuando llega el antojo de la cremosidad del caramelo. La vainilla, la canela y la ralladura de limón también agregan sabor sin causar un pico de azúcar en la sangre.

TE PUEDE INTERESAR: Recetas saludables de postres ¡Bajas en azúcar y altas en beneficios!

  • Pastel de tres leches

Un bizcocho empapado en leche azucarada y crema batida, no hay nada como el bizcocho de tres leches. Aquí, se le da un toque sin gluten y bajo en azúcar, hecho con harina de almendras, harina de coco y lino molido. El aderezo está hecho con leche condensada sin azúcar, por lo que sigue siendo tan húmedo y decadente como usted desea.

Para conocer otras recetas de desayunos o comidas bajos en azúcar y veganos, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.