Secciones
Receta de postres: rica GELATINA de yogur con salsa de fresa foto centrumtenisa
Estilo y Vida

Receta de postres: rica GELATINA de yogur con salsa de fresa

Disfruta de una rica gelatina de yogur con salsa de fresa junto a tu familia, aquí te dejamos la receta de este postre ¡pon mucha atención!

por La Verdad

Receta de postres: rica GELATINA de yogur con salsa de fresa foto centrumtenisa

Receta de postres: rica GELATINA de yogur con salsa de fresa foto centrumtenisa

No hay nada más divertido que disfrutar momentos agradables a lado de tu familia y puedes hacerlo al elaborar algunas recetas de postres o bien disfrutando el resultado. Hoy traemos para ti la receta fácil de una rica gelatina de yogur con salsa de fresa que seguro te encantará ¡está para chuparse los dedos!

gelatina de yogur foto jenifersalas
Gelatina de yogur foto jenifersalas

Recetas de postres

Está comprobado que al hacer cualquier receta de postres es muy beneficioso para nuestras emociones, para la salud mental y psicológica, incluso Donna Pincus, profesora asociada de ciencias psicológicas y del cerebro en la Universidad de Boston, indicó que hornear postres para ti misma o para otros es una forma de atención plena ¿te gusta hacerlo? Puedes practicar con una rica gelatina de yogur con salsa de fresa ¡muy rica!

Receta gelatina de yogur con salsa de fresa

Ingredientes para 8 porciones

  • 1 litro de yogur natural
  • 5 sobres de endulzante sin calorías
  • 2 cucharadas de grenetina en polvo
  • 1/4 tazas de agua

Para la salsa de fres

  • 2 tazas de fresa cortadas
  • 2 sobres de endulzante sin calorías
  • 1/2 tazas de agua

Preparación

Empecemos con la preparación de esta rica receta de postre, pon 2 cucharadas de grenetina a hidratar con el agua fría, mezcla poco a poco con un tenedor. Ahora bate el yogur con el endulzante con una batidora hasta que suba su volumen.

Pon a derretir la grenetina a baño maría hasta que quede líquida, deja reposar un rato, agrega a esta una cucharadita de yogur y revuelve, repite este paso una vez más hasta que la grenetina esté a temperatura ambiente.

Después de esto, se añade la grenetina a la mezcla de yogur en la batidora y se revuelve. Se pone la mezcla de gelatina en moldes individuales o bien en un solo recipiente, es a tu elección, ahora se mete al refrigerador hasta cuajar (por lo menos unas 6 horas).

TE PUEDE INTERESAR: Receta fácil: cómo hacer GELATINA de mosaico

Ahora para la salsa de fresas, solo licua las fresas, el endulzante y el agua y coloca ya en la gelatina servida, báñalas por completo o a tu gusto, puedes dejar algunos trocitos para disfrutar, listo, pasa un bonito momento con tu familia.

Gelatina de yogur con salsa de fresas foto cocinaconadela
Gelatina de yogur con salsa de fresas foto cocinaconadela

Gelatina de yogur paso a paso

Temas

Comentarios