Secciones
Receta de postres: pastel de FRESAS con crema muy fácil foto pinterest chocoreto
Estilo y Vida

Receta de postres: pastel de FRESAS con crema muy fácil

Consiente a tu familia con un pastel de fresas con crema, una receta de postres muy fácil de hacer ¡aquí te decimos cómo!

por La Verdad

Receta de postres: pastel de FRESAS con crema muy fácil foto pinterest chocoreto

Receta de postres: pastel de FRESAS con crema muy fácil foto pinterest chocoreto

Ahora que tenemos mucho tiempo para estar en casa podemos consentir a nuestras familias con alguna receta de postres, es por esa razón que traemos para ti la receta fácil de cómo preparar un rico pastel de fresas con crema, lo podrás elaborar en pocos minutos y disfrutarás de bellos momentos, así que pon mucha atención a lo siguiente.

Receta de postres

Hay una gran variedad de recetas de postres que puedes hacer en casa de una manera fácil y sencilla, aunque lo tuyo no sea la cocina, puedes intentarlo pues ocupas pocos ingredientes y será en poco tiempo.

Receta de pastel de fresas con crema

Esta receta de pastel de fresa con crema puedes prepararla en 15min más 40 minutos de cocción, te rendirá al menos 8 porciones.

Receta de postres: pastel de FRESAS con crema muy fácil foto recetas de postres
Receta de postres: pastel de FRESAS con crema muy fácil foto recetas de postres

Ingredientes

  • 2 Tazas Crema para batir
  • 2 Barras Cantequilla 90 g c/u
  • 4 Piezas Huevo
  • 2 Tazas Harina de trigo
  • 1 Cucharadita polvo para hornear
  • 1 Cucharada esencia de vainilla
  • 2 Tazas fresa lavadas cortadas en cuadritos
  • 2 o 3 fresas entera
  • 2 Latas leche condensada

Preparación

Empecemos con la preparación de esta receta de postre, empieza precalentando el horno a 180°C, mientras bate la mantequilla hasta que esté cremosa, agrega 1 lata de leche condensada, incorpora poco a poco los huevos, es importante que sigas batiendo, después, agrega la harina de trigo, el polvo para hornear y la esencia de vainilla.

Ahora debes verter la mezcla en un molde que debes engrasar y enharinar previamente, hornea por al menos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio, cuando el pan esté cocido, desmolda y deja enfriar, más tarde corta a lo largo, en 3 partes iguales.

Toca preparar la cobertura, bate la crema hasta que se formen picos e incorpora poco a poco la otra lata de leche condensada, sigue batiendo hasta que hasta que esponje y esté firme.

Para formar el pastel, en una capa de pastel agrega crema batida con fresas cortadas en cuadritos, después de esto, tapa con otra capa de pastel y cubre nuevamente de crema para batir y fresas en cuadritos.

TE PUEDE INTERESAR: Receta fácil para preparar un rico PASTEL de zanahoria ¡exquisito!

Finalmente tapa con la última capa de pastel, cubre con el resto de la crema y decora con las fresas, refrigera por algunos minutos y listo para comer, seguramente le encantará a tu familia.

Pastel de FRESAS con crema Foto cocina delirante
Pastel de FRESAS con crema Foto cocina delirante

Pastel de fresa con crema paso a paso

Temas

Comentarios