Secciones
Receta de postres: deliciosos PASTEL frío de CAFÉ ¡muy fácil de hacer! foto publímetro
Estilo y Vida

Receta de postres: deliciosos PASTEL frío de CAFÉ ¡muy fácil de hacer!

Disfruta de un rico pastel frío de café, una receta de postre muy fácil de hacer y que seguramente te encantará.

por La Verdad

Receta de postres: deliciosos PASTEL frío de CAFÉ ¡muy fácil de hacer! foto publímetro

Receta de postres: deliciosos PASTEL frío de CAFÉ ¡muy fácil de hacer! foto publímetro

Si te gusta el café, puedes hacer una receta de postres muy fácil de hacer para consentirte a ti y a tu familia, una de las que seguramente te encantará es un rico pastel frío de café, en la que necesitas poco tiempo y pocos ingredientes, lo mejor de todo es que aquí te decimos qué y cómo hacerle ¡pon mucha atención!

Beneficios de incluir café en postres

Sin duda alguna, en todo el mundo hay una gran cantidad de fanáticos del café en sus diferentes presentaciones, es usado para darle u rico sabor a muchos postres, es que además de ser rico en sabor es fuente importante de vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina.

Receta de postres: deliciosos PASTEL frío de CAFÉ ta amiga
Receta de postres: deliciosos PASTEL frío de CAFÉ ta amiga

Además de darle un buen sabor a distintas recetas de postres, el café posee es rico en cafeína, misma que está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar, además, favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, incluso previene algunas enfermedades.

Receta pastel frío de café

  • 1 1/2 tazas de crema para batir, para la crema de café
  • 3 cucharadas de café soluble, para la crema de café
  • 1 taza de azúcar glass, para la crema de café
  • 2 paquetes de queso crema
  • 1 paquete de galleta de canela
  • 2 tazas de nuez, finamente picadas

Preparación

Para comenzar con esta receta de postre, primero debemos calentar en una ollita a fuego lento, la crema, el café soluble, el azúcar glass, es importante mezcla hasta incorporar, cuando esté bien mezclado deja enfriar y guarda. Por otra parte, en un recipiente bate el queso crema con la crema de café hasta que duplique su volumen y tenga una consistencia firme. Reserva.

En el molde donde vayas a hacer el pastel coloca una base de galletas, agrega la crema y extiéndela sobre las galletas, es momento de agrega nueces. Repite el proceso hasta llenar el refractario hasta agotar el producto. Refrigera por 2 horas y después de este tiempo cortar en rebanadas a tu gusto ¡Listo! Ya tienes tu rico pastel frío de café.

TE PUEDE INETERESAR: Receta de postres: pastel de FRESAS con crema muy fácil

Consejos: Puedes decorar tu pastel con algo de crema chantilly, con frutas, chocolate, acompañarlo con un vaso de leche, té, agua o incluso con café amargo, pero es a tu gusto, elige la mejor compañía.

Deliciosos PASTEL frío de CAFÉ ta amiga foto youtube
Deliciosos PASTEL frío de CAFÉ ta amiga foto youtube

Pastel frío de café paso a paso

Temas

Comentarios