Secciones
Receta de las DELICIOSAS
Estilo y Vida

Receta de las DELICIOSAS "Crepes Suzette"

En estas tardes lluviosas de otoño se antoja algo dulce y si es casero mucho mejor, por esto tenemos en esta ocasión la receta

por La Verdad

Receta de las DELICIOSAS

Receta de las DELICIOSAS "Crepes Suzette"| SMarina

El otoño llegó y junto con la nueva estación ha llegado la temporada de lluvias, las tardes y noches se vuelven más frías y se antoja mucho un chocolate o un atole caliente y por supuesto acompañarlo con algo dulce, por eso en esta ocasión presentamos la receta de las Crepas Dulces (también pueden ser saladas), para que desde tu hogar puedas prepararlas muy a tu gusto.

¿De dónde proviene la crepa?

Su nombre deriva del latín “crispus” que significa crespo, la época en la que nace es en la Francia del medievo y en la zona inglesa fue en los tiempos en que los agricultores fabricaban una especie de torta delgada, eran hechas con harina de trigo muy conocida en esos años como “galette” a la que se le agregaban ingredientes con un toque salado.

Se realizaban esparciendo esta masa sobre piedras que se habían calentado a fuego vivo con antelación.

Este platillo se transformó en un alimento muy común entre la gente sencilla por lo simple de su elaboración.

Tipos de crepas

Cuando son dulces, al ser un postre, pueden rellenarse con varios otros productos dulces como: mermelada, chocolate derretido, lácteos, helados, Nutella, plátanos, frutos secos, canela y muchas más opciones.

La más famosa

Definitivamente la Crêpe Suzette es “La Crepa”, no hay más conocida que está en el mundo, y curiosamente su origen fue accidental según se sabe y también que era el postre favorito de Eduardo VII de Francia.

Crêpe Suzette.

Receta

(8 crepas grandes)

Ingredientes Crepa

  • 30 g de azúcar
  • ralladura de 1 naranja o 2 mandarinas
  • 100 g de harina
  • pizca de sal
  • 2 huevos
  • 50 g de mantequilla derretida
  • 275 ml de leche
  • 1 cucharada de mantequilla derretida para engrasar la sartén

Ingredientes Salsa

  • 100 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 250 ml de jugo de naranja o mandarina
  • la ralladura de la piel de una naranja o dos mandarinas
  • 75 ml de licor de naranja (Grand Marnier, Cointreau, Curaçao u otro triple seco)
Preparación de Crepas Suzette.

Preparación de la crepa

(15 minutes)

1. En un bol grande, frotar con la punta de los dedos la ralladura de los cítricos junto con el azúcar, hasta que éste tome color y olor. Añadir la harina previamente tamizada y una miaja de sal.

2. Batir aparte los huevos y agregarlos a los ingredientes secos, mezclando hasta conseguir una pasta homogénea. Incorporar la mantequilla derretida y revolver bien.

3. Verter poco a poco la leche a la vez que se bate la mezcla con unas varillas para evitar grumos (también se puede usar una batidora).

4. Reposar la masa bien tapada al menos media hora. Si se deja más tiempo o se hace en la nevera, la masa se espesará por efecto del frío: agregar un poco más de leche para desleírla y que vuelva a su textura original.

5. Escoger una sartén antiadherente de unos 20cm de diámetro y calentar a fuego medio. Cuando esté bien caliente, untar un pincel de silicona en mantequilla fundida y pintar el fondo de la sartén.

6. Echar con un cazo un poco de masa sobre la sartén (deben salir unos 12), agarrando el mango con la otra mano y moviendo suavemente la sartén para que la masa se extienda uniformemente por el fondo.

7. Cuando los bordes del crepa empiecen a dorarse y a despegarse de la sartén, darle la vuelta con una espátula grande y cocinarlo por el otro lado. Deslizar sobre un plato y proseguir con el resto de los crepes. Cuando estén fríos se pueden guardar en la nevera y preparar la salsa más tarde.

TE PUEDE INTERESAR: El Amor como el Vino; hay para todos

Preparación de la salsa

  1. Calentar una sartén grande o cazuela baja a fuego medio. Fundir en ella la mantequilla y cuando empiece a espumar, agregar el azúcar, remover y dejar que comience a caramelizarse. Cuando esté ligeramente dorado, añadir dos tercios (170ml) del jugo de naranja, la ralladura, un poco de licor y revolver bien. Reducir durante 2 minutos.
  2. Meter una crepa en la salsa, deja que se impregne y con ayuda de unas pinzas o dos tenedores se dobla a la mitad dos veces, quedando en forma de abanico. Sacar el crepe a una fuente y hacer lo mismo con el resto.
  3. Añadir el resto del jugo a la salsa restante, revolver y meter los crepes doblados en la sartén.
  4. Verter el resto del licor por encima y prender el fuego al conjunto con un encendedor de cocina o un cerillo largo. Servir y comer inmediatamente.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios