Estilo y Vida

Receta de cuaresma: borrachuelos el postre que encantará a tu familia

Receta de cuaresma: borrachuelos el postre que encantará a tu familia. Foto: malagagastronomyguide.com

Receta de cuaresma: borrachuelos el postre que encantará a tu familia. Foto: malagagastronomyguide.com

Los borrachuelos son una excelente opción para consentir a la familia durante la cuaresma, pues son un postre exquisito y ¡aquí te damos la receta!

Por Erika Cedillo

18/03/2021 02:32

¿Amas los postres?, esta cuaresma sorprende a tu familia con esta receta para hacer borrachuelos, un dulce tradicional del sur de España también conocido como “frutas de sartén”, serán un manjar al que simplemente no se podrán resistir, así que ¡manos a la cocina!

Receta de borrachuelos

Es al sur de España, en Málaga y Córdoba que este tradicional postre tiene lugar, y especialmente durante la cuaresma de la Semana Santa, son deliciosos y muy fáciles de preparar, así que tu familia estará encantada, por ello, no pierdas más tiempo y ¡prepáralos ya con esta receta!

Ingredientes:

  • 1/2 litro de aceite de oliva
  • 10 gramos de matalaúva (o semilla de anís)
  • 2 decilitros de vino dulce
  • 700 gramos de harina blanca
  • 1 kilo de miel para rebozar
  • 2 decilitros de vino blanco seco
  • 5 gramos de ajonjolí
  • 1 decilitro de jugo de naranja agria
  • Aceite abundante para freír
  • 100 gramos de azúcar glass y una cáscara de naranja
Borrachuelos o “frutas de sartén”. Foto: gourmet.ideal.es

Preparación:

Para comenzar con esta receta de postre para la cuaresma, solo tienes que calentar el aceite y echar en él una cáscara de naranja, cuando esté bien frita sácala y retira del fuego el aceite.

Cuando el aceite esté templado deja caer la matalaúva y el ajonjolín, pon todo en un lebrillo, en este agregarás el jugo de naranja y los dos vinos, luego revuelve y añade harina, primero mueve con la cuchara y luego coloca la mezcla resultante sobre un mármol espolvoreado con harina, sobre este amasarás hasta dejar una masa un poco suave y fina.

Ahora, toma un poco de masa y extiéndela a lo largo de 5 centímetros, así haz con toda la masa y luego déjalos que oreen sobre el mármol.

Para continuar con la preparación de estos deliciosos borrachuelos, un postre tradicional de España, calienta suficiente aceite, toma los borrachuelos, únelos por las puntas y déjalos freír, no mucho, en cuanto estén dorados retíralos y déjalos que enfríen por completo.

Después, calienta la miel y agrega el agua, en cuanto los líquidos hiervan sumerge los borrachuelos, luego déjalos escurrir y pásalos por azúcar glass, deja que enfríen en su totalidad y listo, este postre de cuaresma será una receta que tu familia amará.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de www.gastrolabweb.com