Secciones
Receta de cuaresma 2020: CHILES rellenos de queso FOTO CORTESÍA GOYA FOODS
Estilo y Vida

Receta de cuaresma 2020: CHILES rellenos de queso

Disfruta de unos deliciosos chiles rellenos de queso, una receta fácil y sencilla para esta cuaresma 2020.

por La Verdad

Receta de cuaresma 2020: CHILES rellenos de queso FOTO CORTESÍA GOYA FOODS

Receta de cuaresma 2020: CHILES rellenos de queso FOTO CORTESÍA GOYA FOODS

Disfruta los últimos días de la cuaresma 2020, deleita tu paladar y consiente a tu familia con algunas recetas fáciles, en especial con unos chiles rellenos de queso que definitivamente te encantarán, así que pierdas más el tiempo y pon manos a la obra.

Esta receta mexicana es una de las más populares del país, es uy económica y sencilla de hacer, aunque esta en especial les de queso, puedes hacerla de diferentes rellenos y diferentes chiles, por lo mismo muchas familias optan por ella durante estos días para disfrutar junto a su familia.

Receta de cuaresma 2020: CHILES rellenos de queso FOTO CORTESÍA CHILEROS
Receta de cuaresma 2020: CHILES rellenos de queso FOTO CORTESÍA CHILEROS

En especial la receta de hoy, se utiliza el chile poblano que es un chile de olor muy característico, y además pica muy poco, es ideal para aquellos que no comen mucho picante pues posee un rico sabor.

Receta cuaresma chiles rellenos de queso

Ingredientes

  • Para los chiles
  • 6 chiles poblanos
  • 300 gramos de queso tipo panela (puedes usar otro queso)
  • 5 huevos
  • 1 taza de harina para capear

Para el caldito

  • 4 jitomates asados
  • 1/4 de una cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Comencemos con esta receta de cuaresma, debes quitarle la piel a los chiles, esto lo harás pasándolo al fuego directo como si los estuvieras asando, deben quedar de aspecto quemado por todos lados, después de colocan dentro de una bolsa para que suden, por al menos una media hora. Después ráspalo para retirarles la piel, puedes ayudarte de algún trapo de cocina o bien bajo un chorro de agua y tallando con las manos, recuerda cortar una línea pues debes quitarle las semillas. Luego de que ya hayan quedado los chiles, rellénalos equitativamente con el queso.

Ahora necesitas capear los chiles, esto se hace con la harina y los huevos, debes pasar los chiles ya rellenos de queso por la harina, luego por el huevo batido y freírlos en una sartén con aceite caliente. Es importante que se frían por ambos lados y escúrrelos.

TE PUEDE INTERESAR: Receta de cuaresma 2020: sopa de nopales con chile guajillo

Por otra parte, debes hacer el caldito, licua los tomates asados, el trozo de cebolla y el ajo, ahora en una olla, colocar un chorrito de aceite y sazonar esta salsa por 10 minutos, agregar el caldo de pollo y hervir por 15 minutos más.

Por último, debes sumergir los chiles ya capeados en el caldo de tomate, hervir dos minutos y servir bañado en la salsa, listo, ahora puedes acompañarlos con arroz o incluso con frijoles.

Receta de cuaresma 2020: CHILES rellenos de queso FOTO CORTESÍA RECETAS DE COCINA
Receta de cuaresma 2020: CHILES rellenos de queso FOTO CORTESÍA RECETAS DE COCINA

Temas

Comentarios