Estilo y Vida

Receta de atole de canela, la bebida caliente perfecta para el desayuno

Receta de atole de canela, la bebida caliente perfecta para el desayuno. Foto: mccormick.com

No pierdas tiempo y prepara esta receta de atole de canela para tu desayuno, es muy práctica y es una bebida muy mexicana y ¡deliciosa!

Por Erika Cedillo

11/04/2021 12:36

¿Te gusta el atole?, esta bebida caliente muy tradicional mexicana para el desayuno y puede estar al alcance de tu mano con esta receta a la que no podrás resistirte, su ingrediente principal es la canela y su sabor dulce ¡es inigualable!

Receta de atole de canela

Todo buen mexicano sabe que el atole es ideal para el desayuno, especialmente cuando hace frío, aunque hay quienes lo disfrutan más por la noche en compañía del pan dulce, y en La Verdad Noticias estamos seguros de que esta versión de sabor canela será perfecta para tu paladar, ¿te atreves a prepararla?

Recuerda que hay muchas versiones de esta bebida mexicana, por ejemplo, está la Receta: Aprende a preparar atole de mandarina y la Receta súper fácil de hacer de atole de nuez casero, ambas son dos alternativas deliciosas en caso de que esta receta de atole de canela no es tu favorita.

Atole de canela. Foto: gastrolabweb.com

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 1/4 taza de agua
  • 3/4 tazas de azúcar 
  • 3 ramas de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela en polvo

Preparación:

Para comenzar a preparar esta receta primero debes calentar a fuego medio la leche, después añade la canela cuidando romperla para evitar que se esparza en todo el líquido y al momento de beber este exquisito atole sea molesto.

Deberás dejar que la leche hierva pero sin que se desborde, luego añade despacio el azúcar, la esencia de vainilla y la leche evaporada, deja así hasta que los sabores se incorporen por completo.

Ahora, toma la fécula de maíz y deja que se disuelva en el agua, después toma esta y añadela a la leche en forma de hijo, no dejes de mover para evitar que surjan grumos, mueve sin detenerte hasta que se espese, cuando tenga la textura que necesitas retira del fuego y saca las varas de canela ¡listo!, es momento de disfrutar de esta bebida caliente muy mexicana para tu desayuno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com