Estilo y Vida

Receta: capuchino de matcha con chocolate blanco ¡bébelo frío o caliente!

Receta: capuchino de matcha con chocolate blanco ¡bébelo frío o caliente! Foto: malevamag.com

Descubre lo fácil que es preparar una bebida caliente o fría con esta receta de capuchino de matcha con chocolate blanco.

Por Erika Cedillo

08/04/2021 08:23

Si deseas tener una bebida refrescante para estos meses de calor, tu mejor opción será un capuchino de matcha con chocolate blanco, aunque, si por azares del destino de pronto llega un frente frío, no te preocupes esta misma receta en su versión caliente será ¡una verdadera solución!

Capuchino de matcha con chocolate blanco

¿Sabías que el matcha es té verde pulverizado?, así es, esta bebida es muy famosa por la forma en que procesa, y tiene origen japonés, aunque no claro, no es tan fácil de hacerse como aparenta, lleva todo un proceso de cultivo, recolección y secado hasta ser triturado para crear esta exquisita bebida que se puede disfrutar fría o caliente.

Debido a todos los procesos por los que pasa este polvo, se le considera más beneficioso que el mismo té verde, aunque si quieres saber más a detalle todo lo que te aportará a tu salud, te sugerimos leer 10 beneficios del Té Matcha que no conocías.

En La Verdad Noticias sabemos que cuando se habla de recetas hay varias opciones para disfrutar de esta bebida verde, así que, si no te gusta mucho el chocolate blanco, prueba con el Jugo verde con Té Matcha y espinacas para adelgazar fácilmente, ¡te encantará!

Ahora ya lo sabes, este polvo verde está lleno de beneficios para ti, está recomendado para combatir la ansiedad y el estrés gracias a que es rico en un aminoácido que calma y relaja, la L-teanina, así que ya no lo pienses más y haga frío o calor anímate a preparar un exquisito capuchino de matcha con chocolate blanco.

Capuchino de matcha con chocolate blanco. Foto: d.elhorizonte.mx

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de matcha (té verde en polvo)
  • 1 taza de leche
  • canela al gusto

Preparación:

Para comenzar con esta receta, primero debes derretir el chocolate blanco en un cuarto de taza de leche a baño maría junto con el matcha, después espuma la leche.

Ahora, coloca en una taza la mitad y posteriormente vierte el chocolate blanco, posteriormente añade la leche restante, y al final espolvorea sobre la bebida canela y matcha.

La receta de este capuchino de matcha con chocolate blanco también se puede tomar frío, lo único que tienes que hacer es añadir hielos, ¡sabe delicioso!

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

Con información de gastrolabweb.com