Secciones
Receta: Batido de plátano y limón para combatir el cansancio
Estilo y Vida

Receta: Batido de plátano y limón para combatir el cansancio

Combate el cansancio y llénate de energía con este rico batido de plátano y limón. Además de nutritivo, es rico y muy fácil de preparar.

por LaVerdad

Receta: Batido de plátano y limón para combatir el cansancio

Receta: Batido de plátano y limón para combatir el cansancio

Los problemas del día a día y el mundo en general, así como la velocidad en la que se mueve la vida, nos deja cada vez más cansados. Además, entre el estrés y el insomnio es más difícil obtener un correcto descanso.

Así que es normal que nos sintamos cansados con frecuencia, sin embargo, es importante revisar que no exista algún problema de salud de por medio.

De acuerdo con información del Instituto de Medicina del Sueño en Europa, la falta de sueño puede conducir a una excesiva somnolencia, cambios de estado de ánimo y aumento del estrés (entre otros problemas mucho más graves).

Por su parte, un metabolismo lento también repercute en nuestro rendimiento ya que la quema calórica se ejecuta a un ritmo mucho más lento de lo que debería.

La falta de sueño y el metabolismo lento repercuten en nuestra energía.

Ahora bien, si aún no identificas lo que podría estar ocasionando el problema, te recomendamos acudir con un especialista, pero si el cansancio se presenta de manera repentina y el día de hoy simplemente necesitas un subidón de energía, te recomendamos este rico batido de plátano con limón.

Ingredientes

- 2 plátanos

- 2 limones

- ¼  de miel

Procedimiento

1. Pela el plátano y viértelo en la licuadora. Agrega el jugo de los limones y la miel.

2. Licúa hasta que todos los ingredientes se integren correctamente y sirve.

3. En caso de quererlo con una consistencia tipo smoothie, agrega hielo o congela el plátano

Consume con moderación.

Licuado de plátano con limón para llenarte de energía.

El plátano, que es nuestro ingrediente principal, aporta muchísimos nutrientes y vitaminas, pero además, gracias a sus 3 tipos de azúcares: fructosa, sacarosa y glucosa, combate el cansancio y repone las fuerzas.

Cuenta con vitaminas  A, B1, B2, B3 y C, y minerales como calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Además, especialistas sugieren que la combinación de esta fruta con el limón, neutraliza y disuelve los ácidos retenidos en el cuerpo, lo que lo convierte en un excelente remedio para la artritis, gota y úlceras.

Temas

Comentarios

Te puede interesar