Secciones
Realeza de luto: 'princesa roja' muere a causa del coronavirus. Foto: Vivafutbol.es
Estilo y Vida

Realeza de luto: 'princesa roja' muere a causa del coronavirus

El coronavirus, COVID-19, dejó sin vida María Teresa de Borbón-Parma, la 'príncesa roja', ¿qué sabes sobre ella?

por LaVerdad

Realeza de luto: 'princesa roja' muere a causa del coronavirus. Foto: Vivafutbol.es

Realeza de luto: 'princesa roja' muere a causa del coronavirus. Foto: Vivafutbol.es

La ‘princesa roja’ a muerto, por coronavirus, COVID-19, la familia real Borbón-Parma ha perdido a María Teresa a sus 86 años de edad, el pasado jueves 26 de marzo de este 2020 a manos del virus más temido del mundo. ¡Una gran perdida para la realeza española!

Coronavirus: María Teresa de Borbón-Parma muerta

La triste noticia fue dada por medio de la red social de Facebook, en la cuenta personal de su hermano Sixto Enrique de  Borbón-Parma, quien, indicó, sentirse muy apenado por la pérdida de su hermana, y anunció ahí mismo que, el viernes 27 de marzo se llevaría a cabo su funeral en Madrid.

La publicación, señala: “Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana. Mañana viernes en Madrid oficiará un funeral el Rvdo. y Excmo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita”.

¿Quién era la ‘princesa roja’?

Nació en el año de 1993 un 28 de julio, fue hija de Magdalena de Borbón Busset y el príncipe de Parma, Francisco Javier de Borbón y Braganza, quién, era uno de los herederos del trono de España.

María Teresa de Borbón-Parma, era conocida como la ‘princesa roja’, porque, Josep Carles Clemente, escribió una biografía en su honor, donde, destacó “su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia”, y fue así, como nombró aquel libro biográfico. 

En una de las citas de este libro, la ‘princesa roja’, da a conocer para de su ideología, cuando, explica: “El patriotismo debe ser el amor a todos los pueblos que configuran España. Los carlistas somos federalistas: la evolución del carlismo, siempre fiel a su origen, ha sido esta idea de izquierda de reivindicación de los derechos del pueblo a través de una triple autogestión: cultural, territorial y económica”.

TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Carlos dio positivo a CORONAVIRUS ¿Qué pasará con el futuro rey?

Esta asombrosa mujer, estudió en La Sorbona de París, donde, se tituló en Ciencias Políticas. Durante años se dedicó a labores docentes en docentes en la Universidad Complutense de Madrid.

María Teresa de Borbón-Parma. Foto: Harpers Bazaar.
María Teresa de Borbón-Parma. Foto: Harpers Bazaar.

Con información de ABC y La Vanguardia.

Temas

Comentarios