Secciones
Razones por las que se te puede retrasar la regla aunque no estés embarazada
Estilo y Vida

Razones por las que se te puede retrasar la regla aunque no estés embarazada

Aparte del embarazo existen otras razones por las que se te puede retrasar la regla. 

por LaVerdad

Razones por las que se te puede retrasar la regla aunque no estés embarazada

Razones por las que se te puede retrasar la regla aunque no estés embarazada

Además del embarazo, existen muchos factores que pueden alterar tu ciclo menstrual y hacer que tu regla se retrase, ¡toma nota y no te asustes!.

Y aunque es normal que la regla se retrase unos días, incluso en mujeres regulares, estos factores pueden estar influyendo.

Estrés y ansiedad

El ciclo menstrual es fácilmente influenciado por factores externos al sistema reproductivo y los factores emocionales son suficientes para retrasar tu periodo por unos pocos días.

El estrés o la ansiedad excesiva pueden afectar negativamente tu producción hormonal, que es regulada por el hipotálamo, una parte del cerebro. El estrés incluso puede hacer que no ovules en un ciclo determinado, causando la ausencia de la menstruación en este mes.

Enfermedades

Estar enferma puede ser una causa del retraso menstrual. No es necesario ser una enfermedad grave, como infarto, tuberculosis o hepatitis. Virosis comunes, como gripe, o infecciones simples, como cistitis o amigdalitis, pueden ser suficientes para alterar el ciclo menstrual, retrasando la menstruación algunos días.

Cambios recientes en el peso corporal

Ganar demasiado peso o perderlo en poco espacio de tiempo también es una causa de desregulación del ciclo menstrual. Las células grasientas de nuestro cuerpo contribuyen en la producción de estrógeno, hormona femenina que es responsable de la maduración de los óvulos.

Alteraciones bruscas en la composición de grasa del cuerpo alteran de modo agudo los niveles de estrógeno, pudiendo interferir en la ovulación y, consecuentemente, en la fecha de la menstruación.

Obesidad

Esta es una variación de la situación anterior. Mujeres con sobrepeso tienen una masa de tejido adiposo grande y terminan produciendo estrógeno además del necesario. El estrógeno es necesario para la ovulación, pero en exceso termina inhibiendo la liberación del óvulo, haciendo que la mujer tenga períodos de anovulatorios.

Problemas en la tiroides

Un mal funcionamiento de la tiroides (hipotiroidismo) o un trabajo en exceso (hipertiroidismo) también pueden causar cambios en el ciclo menstrual.

Temas

Comentarios

Te puede interesar