Estilo y Vida

¿Quieres tener una "relación abierta"? Esto debes saber para hacerla funcionar

¿Quieres tener una "relación abierta"? Esto debes saber para hacerla funcionar

Descubra cómo saber si una relación abierta es adecuada para usted y 5 consejos para que funcione

Por Elizabeth Trujillo

12/03/2021 11:24

Una relación abierta no es monógama, lo que significa que ambas partes acuerdan tener intimidad con otras personas sexual o románticamente, lo que puede ser difícil para los primerizos.

Para que una relación abierta funcione, debe establecer reglas y límites, ser honesto acerca de sus necesidades y mantener una comunicación clara, como te explicaremos en La Verdad Noticias.

Las relaciones abiertas tienen sus propias reglas para poder funcionar

Esto es lo que necesita saber sobre las relaciones abiertas y cómo asegurarse de que su relación sea saludable si ha decidido optar por esta (a veces complicada) dinámica amorosa.

¿Cómo funciona una relación abierta?

En una relación abierta, cada uno es libre de ver a otras personas. "Esto puede tomar la forma de intimidad sexual o emocional", dice Chris Leeth, profesor de consejería en la Universidad de Texas en San Antonio.

Las relaciones abiertas son muy diferentes a tener aventuras porque comienzan con un acuerdo entre todos los involucrados. "La característica definitoria es que ambos socios son conscientes de la naturaleza de la relación y la aceptan", dice Leeth.

Reglas claras en una relación abierta ayudan a cuidar tu salud mental

Al igual que en la monogamia "hay reglas, límites y expectativas" que definen con qué se siente cómodo cada socio, dice Leeth. Por ejemplo, algunas parejas en relaciones abiertas acuerdan solo salir con extraños, y otros salen con amigos.

Muchas personas no se dan cuenta de inmediato de que quieren tener una relación abierta. "Más bien, la persona se siente sofocada y frustrada, al mismo tiempo que desea estar en la relación", dice Leeth.

Esta frustración puede comenzar si usted o su pareja tienen necesidades que el otro no puede satisfacer. Abrir su relación puede permitirle explorar su sexualidad o tener conexiones emocionales con otras personas.

Cómo hacer que una relación abierta funcione

Cuando comience una relación abierta, es posible que deba hacer algunos ajustes para asegurarse de que su relación se mantenga saludable. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a usted y a su pareja a hacer que funcione:

  • Establece reglas y límites para la relación.
  • Comuníquese claramente con su pareja
  • Se honesto contigo mismo
  • Establezca pautas de seguridad
  • Acuerde tener conversaciones frecuentes sobre el estado de la relación

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.