Secciones
¿Quieres saber si estás ovulando? Checa estas señales
Estilo y Vida

¿Quieres saber si estás ovulando? Checa estas señales

Checas estas señales para saber si estás o no ovulando y toma nota 

por LaVerdad

¿Quieres saber si estás ovulando? Checa estas señales

¿Quieres saber si estás ovulando? Checa estas señales

La sexualidad y todo lo que engloba a la zona intima de la mujer es de gran interés para hombres y mujeres, por lo que saber cuando estás ovulando es de suma importancia.

La ovulación sucede 1 día en cada ciclo menstrual y es el momento justo en que uno de tus ovarios libera al óvulo. En situaciones regulares, cada mes es un ovario el que trabaja para liberar 1 óvulo y esto ocurre justo a la mitad de tu ciclo.

Los ciclos más comunes son de entre 26 y 32 días e inician el día en que comienza tu sangrado. En un calendario de un ciclo de 28 días la ovulación se produce el día 14, pero son pocas las mujeres que siguen un calendario exacto.

Para calcular el día exacto de tu ovulación debes restar 14 días al fin de tu ciclo, es decir, un día antes de que te vuelva a bajar.

Entonces, los días más fértiles son 3 días antes de que ovulemos y 2 días después, considerando las 24 horas de vida del óvulo y las 72 de los espermatozoides. Esto no quiere decir que debamos dejar de cuidarnos los otros días ¡eh! Pero estos 5 días son los más fértiles del ciclo.

SINTOMAS

Dolor en vientre

Se siente como un cólico en una zona muy específica del vientre bajo, lo que indica que uno de tus ovarios está trabajando para liberar al óvulo.

Dolor en los pechos

Algunas mujeres afirman que cuando ovulan les duelen más los pechos en comparación a cuando tienen la regla.

Cambios del flujo vaginal

Por lo general, 12 horas antes de liberarse el óvulo, el flujo vaginal cambia y obtiene una consistencia pegajosa, similar a la clara de huevo. Es transparente o algo blanquecino y puede estirarse hasta 2 centímetros sin romperse.

Este flujo permite que los espermatozoides se desplacen con mayor facilidad hacia el óvulo para fecundarlo.

Aumento del deseo sexual

El día en que ocurre la ovulación, es el día en que eres más fértil y tu cuerpo lo expresa aumentando el deseo sexual.

Cambios de ánimo

En este proceso ocurren muchos cambios hormonales y es común llorar o enojarse por cualquier cosa que normalmente no te haría cambiar tu ánimo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar