Secciones
¿Quién ganará Miss Universo 2018?
Estilo y Vida

¿Quién ganará Miss Universo 2018?

El 16 de diciembre será la final de la 67 edición de Miss Universo y las mujeres más bellas competirán por la corona en Bangkok, Tailandia. ¿Quién crees que ganará?

por LaVerdad

¿Quién ganará Miss Universo 2018?

¿Quién ganará Miss Universo 2018?

El próximo domingo 16 de diciembre se llevará a cabo la 67 edición de Miss Universo, y las mujeres más bellas del mundo competirán por la corona y el título, desde Bangkok, Tailandia.

En esta ocasión, el certamen se caracterizó por la controversia, y el tan sonado caso de la española, Ángela Ponce, estuvo en boca de todos, puesto que será la primera mujer transexual en participar.

¿Sabías que la primera Miss Universo (1952), Armi Kuusela de Finlandia, se rehusó a terminar su reinado para poder casarse?

En 2012, la señorita Vancouver Jenna Talackova fue descalificada de su postulación como Miss Canadá por no haber nacido mujer. Después de discusiones, reclamos e indignación en redes sociales, la concursante fue readmitida y alcanzó un lugar entre las 12 finalistas de ese país.

Jenna Talackova, Miss Vancouver.

Gracias a que se presentó este caso, Miss Universo se planteó la posibilidad de cambiar las reglas y desde 2013 la participación de mujeres transexuales está permitida en el certamen.

El próximo domingo podremos ver a las 92 representantes de diferentes países y naciones independientes, en el Impact Arena de Bangkok y las participantes de América Latina que destacan son:

- Agustina Belén Pivowarchuk - Argentina

- Andrea Díaz - Chile

- Valeria Morales - Colombia

- Andrea Toscano - México

- Sthefany Gutiérrez - Venezuela

La conducción se llevará a cabo de nueva cuenta por Steve Harvey, quien se viralizó en 2015 cuando nombró a Miss Colombia como ganadora, y en realidad fue Miss Filipinas quien se había convertido en Miss Universo.

¿Sabías que Oksana Fedorova, la primera rusa en ganar Miss Universo, fue destronada a los pocos meses por incumplir sus obligaciones como soberana?

Hasta la fecha, sólo 33 países se han llevado la corona, siendo Estados Unidos quien lidera la lista con 8, seguido por Venezuela con 7, Puerto Rico 5, Filipinas y Suecia 3, Sudáfrica, Francia, Colombia, México, Japón, Canadá, Australia, India, Trinidad y Tobago, Tailandia y Brasil con 2 y Alemania, Angola, Argentina, Botswana, Chile, España, Grecia, Holanda, Israel, Líbano, Namibia, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú y República Dominicana con 1.

Temas

Comentarios

Te puede interesar