Estilo y Vida

¿Qué tipos de violencia hay contra la MUJER?

Las mujeres también son víctimas de violencia psicológica. Foto: eldinero.com.do

Las mujeres también son víctimas de violencia psicológica. Foto: eldinero.com.do

Aquí te revelamos a manos de una experta los tipos de violencia de los que puede ser víctima una mujer: ¿ya conoces el violentómetro?

Por La Verdad

25/11/2020 12:29

Este 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y en marco de este festejo, es crucial saber a fondo qué tipos de violencia pueden darse contra el género femenino, y en La Verdad Noticias te los revelamos con base a lo declarado por una experta, ¡no te lo pierdas!

Jacqueline L’Hoist, es una activista que trabaja en pro de los derechos de las mujeres, y dio a conocer que el violentómetro debe ser usado, ya que es una herramienta muy útil para identificar qué tipos de violencia hay y si alguna de estas se está viviendo, especialmente cuando se trata de la psicológica, cuyos ejemplos pueden ser la descalificación de la mujer en todos sus aspectos, la manipulación, las mentiras y las bromas hirientes.

Además, el violentómetro señala que otras muestras de violencia son las patadas, cachetadas, pellizcos, jaloneos y empujones, incluso el aislamiento, las amenazas con objetos peligrosos y verbales.

La violencia psicológica hacia la mujer puede incluir bromas hirientes o descalificación solo por ser de dicho género. Foto: ius360.com

También, la mujer se ve violentada cuando su pareja la obliga a mantener relaciones sexuales, ser víctima de mutilación, violación y abuso sexual, de ahí que la experta propone que pese a todo es necesario pedir ayuda, para salir cuanto antes de dicho círculo de violencia que podría terminar en la muerte.

Jacqueline L’Hoist, señaló que es crucial identificar sentimientos que pueden ser síntoma de que se vive en violencia, y estos son:

  • Resentimiento
  • Tristeza
  • Miedo
  • Confusión
  • Inseguridad
  • Desconfianza
  • Confusión
  • Ira
  • Desesperanza

De igual manera, la experta señaló algunos ejemplos de pensamientos que se tienen cuando se es víctima de violencia:

  • ¿Por qué me hacen esto?
  • Tal vez estoy exagerando
  • Si denuncio me irá peor

Además, Jacqueline L’Hoist, indicó que otra forma de identificar si se vive violencia en la pareja es cuando está persigue, acecha, prohíbe salir o señala cómo se debe vestir, pues todas estas acciones coartan la libertad de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR:Tipos de violencia en una relación de pareja ¡Te sorprenderás!

Finalmente, la experta comentó que el programa ‘El Efecto Mariposa en Contra de la Violencia’ de Tv Azteca busca apoyar a la erradicación de la violencia en México y apoyará a las mujeres que se presenten en la Red Nacional de Refugios por tener una situación de riesgo, ya que ahí se les dará la orientación integral que requieren.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.adn40.mx