Secciones
¿Qué tan cierto es que ‘a la prima se le arrima’?
Estilo y Vida

¿Qué tan cierto es que ‘a la prima se le arrima’?

¿Has escuchado la frase 'a la prima se le arrima? pues esta situación es más común de lo que te imaginas 

por LaVerdad

¿Qué tan cierto es que ‘a la prima se le arrima’?

¿Qué tan cierto es que ‘a la prima se le arrima’?

Cuando escuchamos que a algún conocido tiene algún tipo de atracción por su prima o primo, la mayoría de las veces 'pegamos el grito en el cielo', pero aunque no lo creas esta situación o ‘problemática’ para muchas familias es más común de lo que te imaginas.

Claro, todos hemos escuchado la famosa frase de 'a la prima se le arrima' y aunque muchas veces nunca intentamos nada con las primas o los primos, muchos si y hasta llegan al altar. ¡aguas!. 

De acuerdo con el Psicólogo Clínico Rodrigo Romo, este siempre va a ser un tema tabú entre el círculo familiar, más aún, cuando se trata de una relación entre dos personas que tienen un grado de consanguinidad muy cercano, por ejemplo, los primos hermanos.

Aunque la mayoría de las veces este tipo de relación es mal vista desde generaciones pasadas, ya que los niños podrían nacer con graves problemas genéticos.

El riesgo de que el niño presente problemas congénitos es entre 1,7 y 2% más alto que el de una pareja sin lazos familiares, cifra similar a la de los bebés que se conciben en el vientre de una mujer mayor de 40 años. En otras palabras, aunque es cierto que existe un riesgo, éste no es tan alto como se predica.

PAÍSES LO PROHIBEN

Son muchos los estudios de carácter científico que revelan la inexistencia de una base científica que justifique las leyes que hoy prohíben estos matrimonios. Hoy, en países como, China, Taiwán y las 2 Coreas, entre otros, se prohíbe el matrimonio entre primos, es decir, entre los hijos de hermanos o hermanas.

En Europa, no hay ningún país que lo impida y en Oriente Medio, África y Asia, incluso se prefiere este tipo de matrimonios. Aunque en América Latina no está prohibido, hay muchos tabúes sociales sobre el tema.
 

PROBLEMA SOCIAL

Aunque en México no está prohibido legalmente el matrimonio entre primos, socialmente no es aceptado y por esta razón muchas familias se han fracturado.

¿Y si pensaste que eras el único? ¡esto es más común de lo que te imaginas!.

Temas

Comentarios

Te puede interesar