Estilo y Vida

¿Qué tan buena es la aspirina para los infartos?

¿Qué tan buena es la aspirina para los infartos?

¿Qué tan buena es la aspirina para los infartos?

Está comprobado que el uso diario de aspirina para los infartos reduce la probabilidad del primero, pero hay otra realidad que se debe considerar.

Por Yulsi Magaña

18/10/2021 07:34

Se debería considerar el hecho de consumir una pastilla diaria de aspirina para los infartos ¿por qué? Si bien se ha demostrado que el uso diario de aspirina reduce la probabilidad de sufrir un primer ataque cardíaco o un derrame cerebral, esta también puede causar daños.

El trabajo de un grupo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos afirmó en un borrador de declaraciones que las personas mayores de 60 años no deberían tomar aspirina para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Quienes se encuentran entre los 40 y 59 años deben hablarlo con su médico.

La Verdad Noticias dio a conocer anteriormente que la Aspirina podría combatir casos graves de cáncer de mama, un hallazgo hecho por el equipo de expertos de Christie NHS Foundation Trust de Manchester.

Aspirina para los infartos ¿Es mala?

Si es buena para prevenir el cáncer de mama, ¿por qué la aspirina para los infartos ya no es del todo recomendable?

Es cierto que puede ayudar en cierto modo, pero uno de los riesgos potenciales más graves es el sangrado en el estómago, los intestinos e incluso el cerebro. Además el estudio reveló que hay una mayor posibilidad con la edad avanzada por lo que el acetilsalicílico, o Aspirina, puede poner en peligro la vida.

Ahora bien, esto aplica en mayor manera en las personas con un riesgo de enfermedad cerebrovascular, no tienen antecedentes y no están tomando aspirina a diario. Si tienes más dudas sobre ¿Tomar una aspirina diaria para prevenir un infarto? se debe consultar con el médico de cabecera.

Acetilsalicílico o Aspirina como tratamiento

Si una persona está siendo tratada con Aspirina debe continuar su tratamiento a no ser que un médico indique lo contrario.

Por su parte, Chien-Wen Tseng, director científico del Grupo hizo una aclaración: “Esta recomendación no es para personas que ya están tomando aspirina por un ataque cardíaco o un derrame cerebral anterior; deben continuar haciéndolo a menos que su médico le indique lo contrario”.

Para decidir si un paciente debe tomar o no este medicamento de forma preventiva, el médico debe considerar la edad, el riesgo de enfermedad cardiaca y el riesgo de hemorragia.

Es importante tener en cuenta las preferencias del paciente y responderle cualquier duda que pueda tener, sobre todo si tiene dudas en cuanto a ¿Qué tan buena es la aspirina para los infartos?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!