Estilo y Vida

¿Qué sucede en el solsticio de verano en Teotihuacán?

¿Qué sucede en el solsticio de verano en Teotihuacán? Foto: mexicodesconocido.com.mx

La Pirámide del Sol se llena de personas durante el solsticio de verano en Teotihuacán, pues llegan para llenarse de energía, ¡conoce más! 

Por Erika Cedillo

15/06/2021 08:04

En el solsticio de verano en Teotihuacán cientos de personas acuden a la Pirámide del Sol a cargarse de energía, pues, durante este fenómeno astronómico la Tierra recibe la mayor cantidad de luz solar en comparación al resto del año, pero ¿qué hacen para absorberla?

En La Verdad Noticias te revelamos que muchos de los que acuden a Teotihuacán para vivir el solsticio de verano son mayormente aquellos que creen en la Nueva Era o New Age en inglés, el cual es un movimiento religioso y social que surgió en el siglo XX, el cual trae consigo una combinación de culturas y rituales usados en la antigüedad a las que han añadido otros contemporáneos.

Anteriormente y derivado de esto, es que te compartimos los mejores rituales para el solsticio de verano, pero ahora te contaremos qué es lo que sucede en Teotihuacán durante este esperado fenómeno astronómico, ¡no te lo pierdas!

El solsticio de verano en Teotihuacán

El solsticio de verano en Teotihuacán. Foto: tipsparatuviaje.com

El solsticio de verano en Teotihuacán llegará el 20 de junios 22:23 horas, de ahí que se espera sea en las primeras horas del 21 de junio de este 2021, si las medidas sanitarias lo permiten, que cientos de individuos se den cita en la Pirámide del Sol para ver el amanecer y recibir así una energía que los hará renacer en espíritu, pero ¿realmente esto sucede?, ¿qué opinan los arqueólogos?

El sitio donde se ubican las pirámides en Teotihuacán se vincula con los solsticios más que con los equinoccios, así lo reveló el arqueólogo Pedro Francisco Sánchez Nava, quien además añade que esto:

“Parte de un conocimiento astronómico ancestral de los sistemas calendáricos de la época prehispánica.”

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta idea, ya que, el decano de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Rubén Cabrera Castro, ha señalado que la orientación de las edificaciones de esta ciudad tienen mayor relación con otros fenómenos astronómicos y con los puntos cardinales.

Ejemplo de esto es que debajo de la Pirámide del Sol, por ejemplo, a 12 metros de profundidad de su base había un manantial cuyas vertientes también coincidían con los puntos cardinales, ¡asombroso!

¿Por qué las personas asisten el 20 y 21 de marzo a Teotihuacán?

Pirámide del Sol. Foto: investigaciones-especiales.blogspot.com

Las personas asisten el 20 y 21 de marzo a Teotihuacán para llenarse de energía con la luz solar que llega en el equinoccio de primavera, algo muy similar que ocurre el 21 de junio, cuando se hace presente el solsticio de verano.

Si quieres conocer más sobre este fenómeno astronómico tienes que revisar ¿Cuándo es el solsticio de verano? si es que vives en el hemisferio norte.

¿Cuál es el uso de la Pirámide del Sol?

Teotihuacán. Foto: descubre.nmviajes.com

La Pirámide del Sol era para la cultura que la construyó el sitio donde los hombres se transformaban en dioses, así lo definía su etimología, y actualmente es uno de los sitios arqueológicos de México más famosos del mundo, de hecho, se le distingue por ser el más grande de todo el complejo arqueológico de Teotihuacán, siendo así la segunda edificación más grande en todo Mesoamérica, esto solo tras Cholula, la cual ocupa hasta ahora el primer lugar.

Ahora que ya sabes lo que sucede con en el olsticio de verano en Teotihuacán, comparte con tus seres queridos y checa cuál es el significado espiritual del solsticio de verano, ¡te vas a sorprender!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también