Secciones
Qué son y por qué deberíamos consumir bebidas probióticas
Estilo y Vida

Qué son y por qué deberíamos consumir bebidas probióticas

Olvídate de las bebidas azucaradas y sustitúyelas por estas deliciosas y nutritivas bebidas probióticas, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y son muy saludables.

por LaVerdad

Qué son y por qué deberíamos consumir bebidas probióticas

Qué son y por qué deberíamos consumir bebidas probióticas

Probablemente ya habrás escuchado hablar sobre las bebidas probióticas, pero en realidad, ¿qué son? Se trata de bebidas saludables cuyos beneficios principales son: fortalecer el sistema inmunológico y promover una buena digestión. Se logran gracias a un proceso de fermentación y definitivamente deberías de incluirlas en tu dieta.

Los probióticos son organismos vivos o ‘bacterias buenas’ que según Mayo clinic “actúan como nutrientes para la microbiota humana”, la cual interviene en la salud general del cuerpo; ayuda a una correcta absorción de nutrientes y previene la invasión de gérmenes con potencial patógeno, sólo por mencionar algunos beneficios.

Ahora bien, existen varias formas de incluir los probióticos en nuestra dieta, ya sea a través de alimentos o bebidas, y son estas últimas de las que te hablaremos a continuación:

Kombucha

El kombucha es una infusión fermentada de té con azúcar, bacterias (se utiliza un hongo llamado Scoby) y levadura, que además de ayudar con el sistema inmune se dice que puede servir para tratar afecciones de salud graves como la presión arterial, no obstante, esto último no está científicamente comprobado.

Jun

El jun es una bebida similar al kombucha, pero que emplea un hongo más pequeño que el scoby y que se fermenta con té verde o blanco en lugar de negro. Para prepararla, se requiere agua de manantial o filtrada, hojas de té, un hongo de jun y una fermentación de jun anterior.

Kéfir

El kéfir es uno de los productos lácteos más antiguos que se conocen, aunque también se puede elaborar con agua. Se requieren nódulos o gránulos de kéfir, los cuales contienen caseína coagulada, levaduras y bacterias.

Kvas de remolacha

De acuerdo con el portal de ‘Eva muerde la manzana’, el kvas es una bebida fermentada que aporta todos los beneficios de la remolacha, pero que además tiene los beneficios de los alimentos fermentados; como resultado, se obtiene un “tónico depurativo y saludable”. Para prepararse, únicamente necesitas agua, remolacha y sal.

Tepache

El tepache es una bebida originaria de México y aunque sabor  se asemeja al de la cerveza, contiene menos de 1% de alcohol y es dulce. Para elaborarla se necesitan cáscaras y pulpa de piña, agua y azúcar panela.

Te puede interesar: Cómo sustituir las bebidas que engordan, por las que ayudan a adelgazar

Cerveza de jengibre

Similar a tepache, pero con todos los beneficios del jengibre (alto nivel antioxidante, rico en vitaminas y minerales, digestivo, termogénico y estimulante de serotonina, la hormona de la felicidad), la cerveza de jengibre es deliciosa, fresca y muy fácil de elaborar. Sólo necesitas jengibre, azúcar, agua y de 4 a 8 días de fermentación.

Dale click a la estrella de Google New y síguenos

Temas

Comentarios