Estilo y Vida

¿Qué son las frutas y verduras y para qué sirven?

¿Qué son las frutas y verduras y para qué sirven?

Las frutas y verduras son alimentos que ayudan al buen funcionamiento del organismo, proporcionan más agua al cuerpo y aportan vitaminas y minerales.

Por Wendy Pech Maas

30/04/2021 10:50

Consumir frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales y fibra que el cuerpo necesita para desempeñar sus funciones, además son ricos en nutrientes y proporcionan más agua al cuerpo, también aportan pocas calorías, pues incluir los alimentos en nuestra dieta nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.

La importancia de consumir estos alimentos son esenciales para prevenir enfermedades como la obesidad, de igual forma en los más pequeños es fundamental una alimentación saludable para el óptimo rendimiento escolar.

Además una dieta de frutas y verduras reduce el riesgo de padecer una enfermedad que puede afectar la salud. En La Verdad Noticias te compartimos que una investigación encontró que las personas que  incluían aquellos alimentos en su alimentación, tenían la mitad de riesgo de desarrollar la enfermedad diabetes tipo 2.

¿Cuál es la diferencia entre frutas y verduras?

La diferencia entre verduras y frutas

La diferencia entre las frutas y verduras es que la fruta es la parte del fruto que nos comemos, tiene siempre una función reproductiva, es decir, se desarrollan a partir de la flor de una planta y contienen semillas, en cambio las verduras crecen desde otras partes de ellas, pueden tener tallos, raíces y hojas.

Y es que, muchas personas las confunden por su sabor y textura, ya que la mayoría piensa que si son dulces son frutas y si tienen un sabor salado son verduras, pues en algunas verduras hay variedades dulces que son utilizadas en la repostería como lo es la zanahoria.

Tener una alimentación sana es vital, por lo general la fruta se come cuando está madura, además son alimentos para adelgazar que puedes incluir en tus comidas del día. Hay diferentes opciones para que puedas cocinar algo delicioso para tener una mejor calidad de vida.

¿Qué vitaminas aportan?

Una alimentación saludable debe incluir frutas ricas y verduras

En algunas frutas y verduras puedes encontrar vitaminas como D, K, B y C que ayudan al mejor funcionamiento del organismo y así tener una buena salud, por lo que aquí te compartimos las frutas y verduras que tienen vitaminas esenciales para el cuerpo.

  • Vitamina D: La vitamina es una de las principales sustancias para tener unos huesos fuertes y los aguacates contienen la vitamina D, pues es una de las mejores opciones que puedes incluir en tu dieta alimenticia.
  • Vitamina K: Esta vitamina está vinculada con la coagulación de la sangre además contribuye a generar huesos fuertes y se pueden encontrar en las frutas como las ciruelas, kiwi, peras, aguacate, melocotones, moras, arándanos, higos, aunque también hay algunas frutas así como verduras que contienen menos vitamina K como las patatas, limones, cerezas, guayabas y plátanos.
  • Vitamina B: Estas vitaminas mantienen un metabolismo activo para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y entre las frutas que contienen esta vitamina están los plátanos, las almendras, las nueces, la naranja, la granada, el maracuyá y la papaya.
  • Vitamina C: Esta vitamina es una de las más importantes para el cuerpo, fortalece los huesos, ligamentos y tendones, además ayuda a la absorción de nutrientes, lo podemos encontrar en el limón, la lima, el pomelo y el kiwi, además la vitamina la encontramos en las fresas y papayas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir más de 400 gramos al día para tener una mejor salud y así poder desempeñar las actividades cotidianas pues aporta las vitaminas que el cuerpo necesita.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.