Estilo y Vida

¿Qué son las "colaciones saludables" recomendadas por Chile para estudiantes?

¿Qué son las "colaciones saludables" recomendadas por Chile para estudiantes?

El gobierno de Chile recomendó dar a los niños "colaciones saludables" cuando regreses a clases, pero, ¿qué significa?

Por Elizabeth Trujillo

05/03/2021 07:14

Los subsecretarios de Agricultura y Educación de Chile, José Ignacio Pinochet y Jorge Poblete junto a la secretaria ejecutiva del programa, “Elige Vivir Sano”, Daniela Godoy, presentaron las llamadas “colaciones saludables” para el posible regreso a clases.

En total presentaron 9 alternativas de “colaciones saludables” así como una serie de recomendaciones para las familias sobre el manejo y consumo de estos alimentos en orden de evitar el contagio de COVID-19.

Chile presenta su programa de "colaciones saludables"

El anuncio se realizó en el marco del Año Internacional de las Frutas y Verduras para promover el consumo de alimentos saludables y nutritivos, en un esfuerzo por combatir la obesidad y sobrepeso en el 50% de los estudiantes chilenos.

¿Qué es la iniciativa de “colaciones saludables”?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, Chile y México tienen cifras similares en cuanto a casos de obesidad y sobrepeso entre estudiantes y adultos jóvenes.

Por ello, el gobierno ha recomendado a padres de familia dar alimentos nutritivos a los estudiantes al enviarlos a la escuela, para así cumplir con la recomendación de la OMS de un consumo mínimo de 400 gr. de frutas y verduras.

Estas “colaciones saludables”, como fueron llamadas por el gobierno chileno incluyen: Palitos de zanahorias, palitos de apios, brócolis, frutillas, frambuesa, arándanos, uva blanca, sandía, tomates cherry, pan marraqueta, quesillo, maní sin sal, pasas rubias, almendras sin sal.

Al agregar estas “colaciones saludables”, en un regimen de cinco prociones al día, también se busca prevenir enfermedades crónicas no transmisibles que incluyen las cardiopatías, diabetes, obesidad, y cáncer.

Para conocer más alternativas saludables en nuestra alimentación, no dejes de leer La Verdad Noticias, donde también te compartimos regímenes de ejercicios y más.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.