Estilo y Vida

¿Qué son las bebidas alcohólicas?

¿Cuándo eliges beber alcohol...? ¿Cuál de estas es tu favorita?

¿Cuándo eliges beber alcohol...? ¿Cuál de estas es tu favorita?

Las bebidas alcohólicas son aquellas que están elaboradas con un tipo de alcohol, como puede ser en específico el etanol. 

Por Enrique Puerto

12/07/2021 05:18

En prácticamente todas las regiones del mundo existe el consumo de bebidas alcohólicas. Las cuales son aquellas que están elaboradas con un tipo de alcohol, como puede ser en específico el etanol. Existen distintas variaciones en todos los países, mismas que varían por su ritmo de vida, nivel socioeconómico y costumbres.

Diversos listados enlistan aquellas más populares, abriendo siempre un debate entre los consumidores que defienden su bebida favorita.

En La Verdad Noticias te presentamos aquellos datos que quizás desconocías de estas bebidas o incluso cuáles son las más saludables para el consumo diario.

¿Cuál es la bebida alcohólica más fuerte?

Vodka Spirytus, originario de Polonia

El nivel de porcentaje de alcohol en el cuerpo de la bebida es aquello que determina cuán dañina o fuerte puede ser ésta, siendo el Vodka Spirytus, originario de Polonia, la que ostenta el primer sitio con el 96%, tanto que en ocasiones puede ser utilizada como medicina.

De igual manera, científicos y consumidores posicionan al Everclear 190, de Estados Unidos, como una de las más fuertes, pues es una bebida prohibida en casi toda la Unión Americana.

Otras de las más populares dentro de las consideradas bebidas peligrosas, como el vodka con metanol, es el Coroco de Bolivia, que posee un 93% de alcohol y es elaborada con caña de azúcar de manera artesanal.

¿Cuál es la bebida alcohólica que menos daño hace?

El vino, la bebida ideal por sus antioxidantes.

Si lo que tu deseas es beber sin tener el remordimiento de que le estás haciendo un daño a tu cuerpo, el vino es la bebida ideal debido a los antioxidantes naturales que contiene, los cuales son buenos para el sistema circulatorio.

El Whisky también es de las más reconocidas por los consumidores, pues su manera de beberla la hace ideal para reuniones y fiestas privadas.

¿Qué bebidas alcohólicas son de México?

México es un país rico en diversidad cultural, gastronómica y tradicional, por lo que este tipo de bebidas abundan dependiendo el estado en el que te encuentres, siendo el Tequila el más reconocido a nivel mundial y posicionado a nuestro país como uno de los consumidores más grandes de alcohol del país.

Bebidas como el Mezcal, licor de damiana o el popular rompopo también suelen destacar por su proceso artesanal de elaboración, representado a su estado como productor líder en este tipo de producto.

Cuando un extranjero llega a México, una de las paradas obligatorias es probar una bebida alcohólica hecha en nuestro país, Tequila, Mezcal, Pulque, Cerveza artesanal, entre otros grandes productos nacionales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!