Secciones
¿Qué síntomas trae la menopausia y la regla en los hombres? Conoce los síntomas. Foto: revistagq.com
Estilo y Vida

¿Qué síntomas trae la menopausia y la regla en los hombres? Conoce los síntomas

Menopausia hace referencia a una etapa en la vida de la mujer, pero en los hombres este proceso es distinto en varias formas, así que no te asustes, ¡conoce los sintomas!

por ErikaCedillo

¿Qué síntomas trae la menopausia y la regla en los hombres? Conoce los síntomas. Foto: revistagq.com

¿Qué síntomas trae la menopausia y la regla en los hombres? Conoce los síntomas. Foto: revistagq.com

El término “menopausia” es un proceso femenino, en el caso de los hombres es “andropausia”, y es un periodo de disminución de una hormona específica en el de los hombres y los síntomas suelen ser graduales, comenzando entre los 45 y 50, te contamos lo que supone para tu salud, ¡no te pierdas el dato!

En La Verdad Noticias queremos decirte que si has escuchado de la crisis de los 40 años, te contamos que se trata de una variedad de síntomas debido al proceso natural de envejecimiento y a cambios hormonales que se van acentuando con la edad y afecta diversos aspectos de la vida masculina.

Anteriormente, te hablamos sobre este proceso y su relación con el deseo sexual, pero ahora te contamos que el  psicoterapeuta Jed Diamond publicó el libro “El síndrome del hombre irritable” y hace referencia a los cambios de humor durante la vejez.

Síntomas de la menopausia o andropausia en hombres

¿Qué síntomas trae la menopausia y la regla en los hombres? Conoce los síntomas
Hombre con Insomnio. Foto: bago.com

Este proceso natural no es más que la disminución de los niveles de testosterona en sangre debido a que las células encargadas de producirla, llamadas “células de leyding”, disminuyen su actividad y aumenta la cantidad de la proteína SHBG, que consume testosterona, acaparando gran parte de la producción.

En cuanto a los síntomas, estos pueden varias según el estado de salud de sujeto, en caso de sufrir de una enfermedad cardiovascular, tener un índice corporal superior a 30, problemas con la tiroides, diabetes o el uso de alcohol, tabaco y drogas, estos pueden ser graves o provocar otro tipo de afección en conjunto.

  • Síntomas comunes
  1. Sudoración, sofocos o escalofríos
  2. Perdida de masa muscular y aumento de la grasa corporal
  3. Estreñimiento
  4. Alteraciones en el sueño
  5. ansiedad
  6. Depresión
  7. Irritabilidad
  8. Problemas de Fertilidad
  9. Descenso de la libido
  10. Disfunción eréctil 

Te puede interesar: Andropausia: CONSEJOS para recuperar el deseo sexual.

¿Cómo combatir los síntomas de la andropausia?

Ya que se trata de una hormona, el descenso en su actividad es natural, por lo que no hay demasiado que hacer, pero te recomendamos realizar un control médico de tus hormonas por medio de una analítica hormonal y controlar tu nivel de estrés.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de elperiodico.com

Temas

Comentarios