Estilo y Vida

¿Qué significan las señales de tránsito zona escolar?

¿Qué significan las señales de tránsito zona escolar? Foto: autopistamagdalena.com.co

Las señales de tránsito zona escolar indican al conductor que muy cerca de la vía en que se encuentra hay escuelas cercanas y debe bajar la velocidad.

Por Erika Cedillo

15/05/2021 02:05

El significado de las señales de tránsito zona escolar denota que el conductor deberá extremar precauciones, ya que esta advierte que en las aproximaciones se encuentra un área muy concurrida de estudiantes que podrían aparecer en cualquier momento para cruzar la vía, ¿las ubicas?, aquí te contamos todo sobre ellas, ¡pon mucha atención!

En La Verdad Noticias ya te hemos hablado sobre las señales de tránsito verticales, y las de zona escolar que te vamos a explicar a continuación pertenecen a este grupo, así es, propias a sus características estas indicaciones viales están hechas generalmente de aluminio y se encuentran situadas de forma vertical en el camino o vía.

Antes de comenzar a contarte más sobre las indicaciones viales zona escolar, te recordamos que las señales de tránsito en México son varias, y todas deben ser respetadas, ya que, tienen la finalidad de evitar accidentes y procurar que tu viaje sea seguro.

Señales de transito zona escolar y su significado

Señales de tránsito que indican que hay escuelas cerca. Foto: drive-smart.com

Las señales de tránsito zona escolar pertenecen a las indicaciones viales verticales y a su vez a las de prevención, las cuales se caracterizan por avisar al conductor y al peatón de circunstancias que podrían presentarse en la vía y que podrían ser o no peligrosas.

En este caso, el significado de este tipo en particular informan sobre la existencia de escuelas en las cercanías que pueden provocar que existan de pronto multitud de alumnos cruzando las vías, de ahí que se debe tener precaución para evitar atropellamientos.

Como todas las señales de tránsito de prevención, las de zona escolar tienen forma de rombo de color amarrillo y suelen tener como símbolo dos figuras humanas en color negro donde se representa a un adulto que acompaña a aun niño o niña para atravesar la calle.

Ejemplos de señales de tránsito: zona escolar

Indicación vial de escuela cercana. Foto: andina.pe

Aquí te daremos ejemplos de señales de tránsito de zona escolar para que pueda identificarlas fácilmente en tu ciudad, recuerda que estás también tienen la finalidad de advertir al conductor de que disminuya la velocidad, así, en caso de que exista un inesperado cruce de alumnos pueda realizar las maniobras necesarias a tiempo para permitir su cruce de forma segura.

  • Señal de tránsito de zona escolar
Señal de tránsito: zona escolar. Foto: Milenio
  • Las señales de zona escolar salvaguardan la seguridad de los estudiantes al cruzar la calle.
Niños cerca de la señal zona escolar. Foto: canrosel.files.wordpress.com
  • Las señales de tránsito de zona escolar también pueden ir acompañadas con una que indique la velocidad miníma con la cual circular, en este caso, la imagen que te presentamos es de 30.
Señal de zona escolar. Foto: flickr.com CulturaVial.net

Recuerda que, si quieres seguir aprendiendo más sobre educación vial, te recomendamos revisar el artículo Tipos de señales de tránsito que debes conocer, infórmate y ¡prevén accidentes!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también