Estilo y Vida

¿Qué significan las señales de tránsito semáforo?

¿Qué significan las señales de tránsito semáforo? Foto: udgtv.com

Las señales de tránsito semáforo ayudan a regular en las vías y caminos el paso de personas y automóviles, ¡conoce todo sobre estas!

Por Erika Cedillo

12/05/2021 04:19

Las señales de tránsito semáforo son un tipo de indicación vial que se encuentra situado de forma vertical y se caracterizan por tener luces de tres colores, es decir, tienen una luz roja, verde y amarilla, estas tienen un significado en particular, aquí te decimos cuál y te contamos más datos que debes saber sobre esta señalización lumínica, ¡pon mucha atención!

En La Verdad Noticias te revelamos que la luz verde de un semáforo indica que la circulación puede realizarse libremente y de forma segura, cuando es amarilla indica que ya no se puede cruzar y que se debe tener precaución o cuidado porque pronto cambiará a color rojo, y esta última indica que no se debe cruzar, pues es peligroso, ya que podría provocarse un accidente.

Las señales de tránsito en México son varias, pero en esta ocasión te hablaremos sobre el significado del semáforo, ¿sabías que hay dos tipos?, ¡aquí te lo contamos todo!

Las señales de tránsito semáforo y su significado

Señales de tránsito: el semáforo. Foto: thestar.com

Las señales de tránsito semáforo son un aparato eléctrico que ayuda a controlar la circulación de una vía por medio de señales lumínicas, y estos suelen encontrarse en sitios donde el tránsito suele estar muy congestionado y en intersecciones de carreteras, ayudando a que peatones y automóviles circulen sin causar accidentes.

¿Cuáles son los tipos de semáforo?

Señales de tránsito: hay tres tipos de semáforo. Foto: spcregion.org

Los tipos de semáforo son tres, el vehicular, peatonal y especiales, aquí te diremos en qué consiste cada uno y te mostraremos unos ejemplos, ¡toma nota!

  • Semáforo vehicular:

Este tipo de señal de tránsito controla el flujo, prioridad y velocidad de los automóviles en las ciudades, y suelen encontrarse generalmente en las intersecciones de las vías, se caracterizan por tener señales lumínicas en verde, amarillo y rojo.

Semáforo vehicular. Foto: www.tvazteca.com
  • Semáforo peatonal

Este tipo de señal de tránsito regula la circulación de las personas en las intersecciones para evitar que sean atropelladas, generalmente esta señal lumínica solo posee luz roja y verde, la primera indica que no se puede cruzar la vía y segunda que se puede pasar libremente.

Semáforo peatonal. Foto: semaforos.com.mx
  • Semáforos especiales

Esta indicación vial no es común; sin embargo, en caso de que la encuentres en tu ciudad debes prestarle mucha atención, pues señala algunos comportamientos que se deben ejecutar, ejemplo de ello es que si tiene una luz amarilla intermitente significa que se debe cruzar con completa precaución y velocidad lenta, cuidando de no provocar un accidente.

Semáforos especiales. Foto: somosmamas.com.ar

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones