Estilo y Vida

¿Qué significan las señales de tránsito amarillas?

¿Qué significan las señales de tránsito amarillas? Foto: autofact.com.co

Descubre el significado de las señales de tránsito amarillas y prevén accidentes, por ejemplo, la de lomo de toro señala que el conductor baje la velocidad.

Por Erika Cedillo

10/05/2021 04:02

El significado de las señales de tránsito amarillas tiene el objetivo de prevenir al peatón o conductor acerca de algo que podría ser o no peligroso, suelen tener símbolos en color negro, ejemplo de estas son por ejemplo la que señala que un espacio en particular es de uso exclusivo para que discapacitados se estacionen, y se representa con una imagen donde se representa a una persona en silla de ruedas.

En La Verdad Noticias te hemos compartido los tipos de señales de tránsito que existen, y que estas se dividen en verticales y horizontales, las primeras se encuentran ubicadas en la posición que les da el nombre en los caminos y suelen estar hechas de aluminio, mientras que las segundas se encuentran plasmadas directamente en el pavimento, en esta ocasión te hablaremos de unas que pertenecen al primer grupo.

Hay varias señales de tránsito en México, en este artículo te hablaremos de las indicaciones viales amarillas conocidas como preventivas, ¡pon mucha atención!

Señales de tránsito amarillas y su significado

Señal de tránsito lomo de burro. Foto: manosdejunin.com.ar

Las señales de tránsito amarillas preventivas son aquellas cuyo significado advierte factores de atención o riesgo que el peatón y conductor deben considerar durante su paso por una vía, para que puedan prevenir accidentes, suelen tener además de símbolos en color negro letras de ese mismo tono.

¿Qué significan las señales amarillas en forma de rombo?

Señales de tránsito amarrillas en forma de rombo. Foto: concepto.de

El significado de las señales de tránsito amarillas en forma de rombo es el mismo que el expuesto anteriormente, es decir, se hablan de las mismas indicaciones viales verticales y preventivas, pues esta forma es de hecho una de sus características propias, se suelen encontrar principalmente en las afueras de universidades y escuelas.

Ahora que ya conoces que significan estás indicaciones viales, te recomendamos que eches un ojo al articulo señales de tránsito restrictivas, así estarás mejor informado y podrás tomar mejores decisiones cuando estés al volante.

Ejemplos de señales de tránsito amarillas más comunes

Señal de tránsito retorno a la izquierda. Foto: elpuntodelasenalizacion.com

Las señales de tránsito amarillas son más comunes de lo que imaginas, muy seguramente no has puesto mucha atención mientras viajas, por eso, aquí te compartiremos algunos ejemplos de las que podrías encontrar en tu ciudad, ¡toma nota!

  • Ambulancia

Esta suele encontrarse en los estacionamientos de hospitales e indica que cierto espacio está reservado para el uso de ambulancias o que en algún cruce esta tiene preferencia de paso.

Señal de tránsito ambulancia. Foto: senalar.com.ar
  • Ciclistas en la vía

Estas señales de tránsito preventivas indican que, hay sendas que sólo pueden ser usadas por triciclos y bicicletas, mismas que debes respetar y que se conocen comúnmente como “ciclovía”.

Señal de tránsito ciclistas en la vía. Foto: www.mundobici.co
  • Escuela cerca

Esta indicación vial alerta a los conductores de que en las inmediaciones se encuentra una escuela y deben conducir con precaución, ya que las calles pueden estar muy concurridas por niños.

Señal de tránsito escuela cerca o zona escolar. Foto: drive-smart.com
  • Rotonda

El significado de esta señal vial es que muy cerca se encuentra una rotonda de circulación y el conductor debe tomar precauciones para incorporarse a ella evitando riesgos.

Señal de tránsito rotonda. Foto: elconfidencial.com
  • Inicio de doble circulación, vía o sentido

Esta señal es muy importante y es clave para evitar accidentes muy peligrosos, ya que advierte que aun cuando se ha ido por una vía de un solo sentido, muy pronto se podrá encontrar otra en la que el sentido de circulación es doble.

Señal de tránsito inicio de doble circulación, vía o sentido. Foto: senalar.com.ar

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.