Secciones
Tener lagartijas en casa ¿qué significa? Foto cuarto poder
Estilo y Vida

¿Qué significa tener lagartijas en casa?

Tener lagartijas en casa puede causar desesperación, miedo y angustia, pero ¿qué significa tener estos reptiles en tu hogar? ¡no es tan peligroso!

por La Verdad

Tener lagartijas en casa ¿qué significa? Foto cuarto poder

Tener lagartijas en casa ¿qué significa? Foto cuarto poder

Las lagartijas son una especie de reptil generalmente de tamaño pequeño que podemos hallar en distintas partes, de hecho, hay más de 400 especies por lo que puede ser común ubicarlas en nuestros hogares o cerca de ellos, esto puede causar desesperación, miedo y angustia en muchas personas, pero, realmente ¿Qué significa tener lagartijas en casa? ¿debemos tener cuidado?

La mayoría de las ocasiones las lagartijas son inofensivas al ser humano, quizá muchos hemos encontrado algún ejemplar que nos ha causado asombro o angustia pero que se ha ido sigilosamente por que le damos miedo.

Tener lagartijas en casa
Puedes encontrar lagartijas en casa ¿Qué significa? foto que comen

Por lo general, las lagartijas pueden verse aún más con la llegada de las temperaturas altas, en la que también los insectos se proliferan, es común ver que las lagartijas se acerquen a nuestras terrazas, patio y jardín a darse sus festines de cucarachas, grillos, hormigas, entre otros.

¿Qué significa tener lagartijas en casa?

Tener lagartijas en casa puede significar que nuestro entorno es ideal para que se alimenten y nos ayuden a equilibrar nuestro ecosistema al ser capaces de disminuir la población de los insectos ya mencionados, incluso puede que para buscar un poco de tranquilidad se resguarden en nuestros hogares, pero cuando ya se habla de más lagartijas, puede ser un peligro.

Lagartijas en casa: ¿es una plaga?

Aunque como tal no se considera una plaga, puede haber invasiones de estos ejemplares en algunas regiones, sin embargo, si vez que es una amenaza es indipensable llamar a un experto para que te diga que hacer.

Algunos especialistas recomiendan no matar a este reptil, ya que no hace daño y actúa como insecticida natural, alimentándose de cucarachas, polillas y arañas, entre otros bichos.

Lagartijas en casa: adiós a los miedos

El simbolismo de la lagartija puede traducirse en nuestro descubrimiento interno, pues estos animales poseen grandes poderes de supervivencia, por lo que al ver lagartijas en casa te dan un mensaje de que cuando las cosas se te presenten confusas y no sepas qué hacer solo tienes que recordar que posees tus propias capacidades, es decir, eres capaz de olvidarte de tus miedos y continuar.

Lagartijas en casa: renovación

Las lagartijas son símbolo de renacimiento y renovación. Estos animales tienen la capacidad de reproducir su cola cuando se le corta, así que como la lagartija tendrás oportunidad de reemplazarlo con algo nuevo lo que te falta.

Lagartijas en casa: “estate quieto”

Las lagartijas en casa pueden darte un mensaje de que necesitas estar quieto y tranquilo cuando la situación lo requiere, como seguramente lo has notado, estos reptiles son capaces de permanecer inmóvil, más no significa estar pasivo, así que en ocasiones es bueno tomarte las cosas con calma.

Lagartijas en casa
Lagartijas en casa: “estate quieto” Foto Lagatijas

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa tener grillos en casa?

¿Cómo sacar a las lagartijas de casa?

Si no quieres tener lagartijas en casa, puedes realizar algunas cosas para lograrlo, pero recuerda que te ayudan a eliminar otros insectos.

  • Pide ayuda, atrápalas y libéralas en el exterior.
  • Coloca cáscaras de huevo vacías, es un remedio casero muy efectivo para ahuyentarlos.
  • Utiliza naftalina, puede ser eficaces para acabar con las cucarachas, las hormigas, las moscas y hasta lagartijas.
  • Los ajos, tan recurrentes en remedios del hogar y caseros, son también un buen método para ahuyentar a estos lagartos

Temas

Comentarios