Secciones
Tener catarinas en la casa ¿qué significa? Foto twitter
Estilo y Vida

¿Qué significa tener catarinas en casa?

Tener catarinas en la casa podría ser algo curioso para muchos, pero, ¿qué significa que estos insectos estén en nuestro hogar? ¡podría ser buena suerte!

por La Verdad

Tener catarinas en la casa ¿qué significa? Foto twitter Tommy

Tener catarinas en la casa ¿qué significa? Foto twitter Tommy

Las catarinas son una especie de insecto pequeño mayormente de color rojo con diminutos puntos negros que la hacen un poco curiosa para los seres humanos, de hecho, a muchos les gusta por los colores vivos que posee e incluso pueden verlas en muchas casas, pero, ¿qué significa tener catarinas en nuestro hogar? Es muy sorprendente ¡no te lo pierdas!

En todo el mundo se pueden apreciar más de 6 mil especies de catrinas o mariquitas como también se le conoce, con sus pequeños cuerpos redondeados que miden entre 1 y 10 milímetros que la hacen ver muy curiosa, además su caparazón que en realidad son una cubierta que protege su primer par de alas.

Catarinas en casa
Esto significan las catarinas en casa foto qué comen

Estos pequeños insectos juegan un papel importante en los ecosistemas ya que tienen muy buen apetito y se alimentan principalmente de algunas plagas que afectan a los cultivos, de hecho, pueden acabar con los pulgones, cochinillas, ácaros y larvas de moscas, entre otros.

¿Qué significa tener catarinas en casa?

Como sabemos, en el mundo hay muchas especies de catarinas por lo que seguramente podrás ver alguna en casa, pero ¿qué significa tener catarinas en casa?, esta es una pregunta que seguro muchos se han hecho y puede tener algunos significados.

Catarinas en casa: insectos de la suerte

Las catarinas que suelen estar en casa en muchos países son consideradas de la suerte, incluso a tal grado de que en para algunas culturas se dice que, si encuentras una Catarina en casa, se debe pedir un deseo y después dejarla en libertad.

Catarinas en casa: mala suerte

Por otra parte, las catarinas en casa pueden significar que traen mala suerte ya que, si la persona que las encuentra las mata, este animalito traerá a su vida malos momentos, por eso se recomienda atraparla con mucho cuidado y ponerla en el exterior.

Catarinas en casa: salvación

Se sabe que, en la Edad Media, había gran cantidad de insectos dañinos que destrozan los cultivos, por lo que los ciudadanos cristianos rezaron a la Virgen María para suplicar por su ayuda, poco después llegaron las catarinas y se comieron las plagas que acababan con las cosechas, es por esa razón que las catarinas son un símbolo de salvación que te da un mensaje de esperanza si estás pasando por un mal momento ¡todo pasará!

Catarinas ¿qué significan?
Catarinas en casa: salvación Foto la opinión

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa tener abejas en casa?

La importancia de las catarinas

Como ya hemos mencionado, las catarinas son insectos que no se consideran plagas, incluso nos ayudan a contrarrestar a animales que, si lo son, es por ello que si vez alguna catarinas en casa, no la mates, está buscando alimento y lo único que puedes hacer es liberarla.

Temas

Comentarios